Cortinas para habitación infantil

Consejos para escoger las cortinas para niños

Las decoraciones y cubrimientos de las ventanas en la habitación de un niño pueden combinar todos los elementos decorativos. Algo hermoso, lleno de color y efectivo para detener la luz o disminuirla un poco es una perfecta opción para esta clase de estancias.

Consejos para elegir cortinas seguras para el cuarto de los niños

Pero la habitación de los niños merece una consideración especial.

Es importante que el cubrimiento de cualquier ventana escogido para esta clase de estancias sea seguro, funcional, lleno de color, con mucho estilo y divertido, para que no parezca cualquier otra habitación de la casa.

Se deben evitar las cortinas largas en la habitación de los niños. Porque las manos pequeñas tienden a agarrar y tirar de todas las cosas que se encuentran, entre las que están las cortinas largas, mientras caminan o gatean por su habitación. Asimismo estos cubrimientos no deben tener ninguna decoración, cordón o botón que pueda ser cogido y tragado. Se recomienda que todas las decoraciones sean tejidas o colocadas cuidadosamente.

Elegir las cortinas para los niños

Los cordones de las persianas, según expertos, pueden llegar a causar estrangulamiento si el niño no es vigilado constantemente. Por eso se recomienda poner una nueva clase de persianas que tienen una clase de cordón que se rompe cuando es tirado con fuerza.

Las cuerdas deben estar ocultas, y solamente un mayor, pueda tener acceso para cerrarlas o abrirlas, hasta que llegue a los seis o siete años, que es la edad que conocen más los peligros, también, se las puede comprar sin cuerdas. Afortunadamente los peligros se suelen corregir para la tranquilidad de los padres.

Tienen que ser fáciles de lavar y las telas tienen que ser las del tipo que no se manchan si lo que elegimos es tela, porque si de persianas infantiles hablamos, hay de todo en el mercado y de los materiales que necesitemos, las de maderas, de PVC, de tela, etcétera.

También se recomienda que los cubrimientos de la habitación de los niños sea lo más clara y airada posible, como ya mencionamos se deben evitar las cortinas largas para bebés y niños que ya se muevan solos por el lugar por lo que se recomiendan persianas, cortinas cortas o pantallas.

Cortinas para niños

Otra de las cosas que tendremos que tener en cuenta, es que cuando es la hora de adquirir las persianas infantiles, estas no tengan puntas filosas que puedan cortar o lastimar al niño, y que no lleguen hasta el piso, para evitar que ellos se tomen de las persianas, haciendo fuerza, ya que se podrían caer y lastimarlos. Las pinturas con que se las pinta, tienen que ser pinturas especiales para que no representen el peligro de alergias, o intoxicaciones, como las pinturas que tienen alto contenido de plomo.

Las persianas infantiles romanas son ideales para ellos, ya que son fáciles de colocar, fáciles de higienizar y no representan peligro alguno.

Compartir

Warning: A non-numeric value encountered in /home/katxumoto/okdecoracion.com/wp-content/themes/Newspapernew/includes/wp_booster/td_block.php on line 326