Cortinas infantiles, consejos para elegirlas

Cómo Elegir las Cortinas infantiles

La habitación de los niños merece una consideración especial. Es importante que el cubrimiento de cualquier ventana escogido para esta clase de estancias sea seguro, funcional, lleno de color, con mucho estilo y divertido, para que no parezca cualquier otra habitación de la casa. Por eso te traigo algunos consejos para la hora de concentrarnos en esta parte de la estancia infantil:

Cómo elegir las cortinas de la habitación de los niños

En las habitaciones infantiles los estores o las caídas decorativas en textiles de algodón son muy recomendables por su facilidad de lavado en colores vivos o con motivos divertidos.

Cómo Elegir las Cortinas infantiles

El material del que estén hechas las cortinas también es muy importante, evita todos los textiles que sean altamente inflamables o que tengan algún componente nocivo para la salud de los niños.

La ubicación de las ventanas es muy importante ya que determinará la cantidad diaria de luz natural que entra por ellas, especialmente si está orientada a una zona en la que da mucho el sol ya que esto influye a la hora de elegir el tejido. Si le va a dar mucho el sol hay que decantarse por un tejido un poco más grueso para que ni traspase la luz ni se estropeen a los dos días.

Cómo Elegir las Cortinas infantiles

Remueva cualquier tentación que tu hijo pueda agarrar y halar cerca de la cuna, del estante de los libros o de la mesa para cambiarlo. Todos los cubrimientos de las ventanas deben quedar fuera del alcance de los niños en todo momento.

Las persianas pequeñas o de madera pueden ser ajustadas para controlar la luz, son fáciles de limpiar y tienen una apariencia contemporánea perfecta para la habitación de los pequeños de la casa.

También hay que tener en cuenta el equilibrio que tiene que haber entre las cortinas y el mobiliario, así que tienen que ser diseños que se integren el la decoración y no consigan un contraste feo ni negativo.

Cómo Elegir las Cortinas infantiles

El tamaño del dormitorio también es importante, y si es una estancia pequeña lo mejor es que pongas cortinas simples en colores neutros y que no tengan muchos dibujos ya que así no se sobrecargará el ambiente. Si es grande no hay nada en particular de lo que debas prescindir.

Si utilizas algún tipo de tela en el cubrimiento de la ventana, trata de repetirla por toda la habitación en por lo menos otros tres o cuatro lugares. Puedes poner adornos de la tela en los cojines de las sillas, en las almohadas del niño, en las pantallas de las lámparas, en la manta de la cama o en los cuadros de un edredón.

Cómo Elegir las Cortinas infantiles

Da vida a simples cubrimientos de ventanas con bordes que contrasten, aplicaciones divertidas y alegres, así como con lazos de colores.

Hay muchos diseños, así que será muy sencillo que el niño pueda elegir las que tienen los dibujos de sus personajes favoritos, aunque esto depende de la edad ya que si son algo mayorcitos preferirán diseños más simples.

Cómo Elegir las Cortinas infantiles

Recuerda que la habitación de los pequeños debe ser la más llena de color, de diversión y de elementos en toda la casa.

Compartir