Cómo decorar un patio exterior

Cómo decorar un patio

En el  momento de decorar un patio las posibilidades son infinitas, pero lo principal es, saber aprovechar lo que la naturaleza nos ofrece visualmente, para destacar correctamente el espacio. El patio es el lugar perfecto para relajarnos, divertirnos, desconectar del ajetreo y ponerse en contacto con la naturaleza, un espacio para estar solos o con amigos y familiares.

Tips de decoración del patio exterior

Suelo

Para elegir el tipo de suelo, es mejor que si esta a la intemperie sea bien resistente, el barro cocido, la piedra natural y el gres son los materiales mas recomendados, para darle un toque moderno podemos optar por piedras calizas, pero si lo que queremos es dar un toque rústico y bien natural y campestre el barro cocido es la mejor opción.

Cómo decorar un patio

Espacio intimo

Podemos recurrir a una pérgola natural, un buen árbol, una parra, o cualquier planta trepadora, capaz de cubrir una estructura de hierro con cuatro pilares, y si se prefieren árboles, y no hay suficiente espacio, se puede usar una jardinera de buen tamaño.

Delimitar espacios

Es importante delimitar los espacios, y sectorizar que es privado y que no por lo tanto proteger de las miradas ajenas, recurriendo a enrejados de hierro y aprovechando plantas que se entremezclen con ellos es una excelente opción.

Plantas

Las plantas hacen que el patio parezca una parte del ambiente natural y adornan el lugar con un encanto de bienvenida. Teniendo en cuenta por ejemplo una planta trepadora perenne para que nos brinde sombra todo el año y no pierda sus hojas.

Cómo decorar un patio

Mobiliario

Para el mobiliario del patio, el hierro es un perfecto material, si bien tendremos que protegerlo del óxido y necesitarán siempre de una buena mano de pintura, son los ideales para este tipo de ambientes, ya que son sólidos y resistentes a la intemperie, además de la infinidad de diseños que existen en el mercado que pueden adaptarse a todos los estilos, entre ellos los plegables, que en invierno nos facilitan su almacenaje.

Si bien tienes total libertad para escoger los materiales del mobiliario (madera, mimbre, forja, etc.), su combinación o la forma de la mesa (cuadrada, redonda o rectangular), por ejemplo, debemos hacerte una importante recomendación en cuanto a las sillas: Éstas deben ser suficientemente cómodas para poder pasar muchas horas a gusto, por lo que las mejores son aquellas con la espalda mínimamente reclinable, siempre con algunos cojines o fundas acolchadas que eviten notar la dureza del mueble en sí.

Cómo decorar un patio

Iluminación

La iluminación es también muy importante, pues durante el día el sol quedará algo tapado por los muros del edificio; para favorecer el paso de la luz, lo mejor es que pintes estas paredes en tonos claros. Para las veladas nocturnas, una luz tenue procedente de varias fuentes de luz será suficiente.

El entorno dependerá básicamente de tus gustos, pero un patio interior sin vegetación deja mucho que desear: Bastará con que pongas parte de la superficie del suelo con césped, algún que otro arbolito o una pequeña zona ajardinada con flores y plantas para dar más vida y color a este espacio.

Compartir