Cómo elegir las bombillas del hogar

Para lograr un sitio acogedor, muchas veces la iluminación es sumamente importante, en el caso del comedor, las sobremesas cuando nos juntamos con amigos, seguramente serán mucho más acogedoras si colocas, además de la luz general del techo, una lámpara con pantalla sobre el aparador.

Cómo elegir las bombillas

En la sala de estar, ya sea para charlar o para ver televisión, o simplemente leer y tomar un descanso, necesitas una luz ambiente, cálida y envolvente que puedes conseguirla con pantallas bien tupidas, pero más allá de todo no debes olvidar que no todas las bombillas son iguales, así como tampoco todas sirven para lo mismo y dan diferentes toques de iluminación dependiendo del lugar donde hayas decidido situarlas.

Debes saber escoger las bombillas adecuadas

Incandescentes:

Estas lámparas ofrecen una luz amarilla que potencian la calidez del ambiente, pero duran muy poco. Está compuesta por un filamento de Wolframio que se ilumina con el paso de la corriente eléctrica. Es transparente y ofrece una luz clara y cálida. Si es mate, desprende una luz más templada, ideal cuando la bombilla está visible.

Cómo elegir las bombillas

Bajo consumo o fluorescentes compactas:

También llamada de ahorro de energía o fluocompacta. Es una bombilla fluorescente en miniatura en la cual el tubo de pequeño diámetro se retuerce para ocupar menos espacio.

Estas lámparas se caracterizan por una luz un poco más fría, pero son las que mejor se adaptan para aquello lugares donde van a pasar mucho tiempo encendidas, en el mercado las encontramos con diversos y variados diseños y formas para que podamos adaptarlas a nuestra decoración sin mayores inconvenientes.

Cómo elegir las bombillas

Sus ventajas: como su propio nombre indica, la bombilla de bajo consumo consume 5 veces menos que una bombilla normal y su duración es de 6 a 8 veces más larga. Es un aliado ecológico perfecto. Además se calientan menos, por lo que evita el riesgo de quemaduras.

Halógenas:

En esta bombilla incandescente mejorada, el filamento de Wolframio está sumergido en gas halógeno. Su luz muy blanca y brillante es la más próxima a la luz del día. Su luminosidad difusa hace parecer los colores más brillantes. El halógeno es sobre todo útil para leer o trabajar, porque desprende una luz viva. Se utiliza para iluminación directa, o bien dirigida hacia el techo o lo alto de una pared.

Cómo elegir las bombillas

La electroluminiscencia o LED: El futuro de las luminarias

Los diodos electroluminiscentes, al contrario que con las otras bombillas, no tienen ningún filamento. Son componentes electrónicos que producen luz cuando pasa una corriente eléctrica a través de ellos.
Las bombillas de LED´s consumen muy poca energía, resisten temperaturas extremas, no emiten calor y anuncian una vida útil de 100.000 horas.

Cómo elegir las bombillas

Hoy en día, están dando sus primeros pasos en la vivienda y comienzan a ser utilizadas para un uso doméstico, pero por el momento son sobre todo luces decorativas. De aquí a 2-3 años, debería de hacer su entrada en las lámparas del hogar.

El pequeño truco: respeta siempre las indicaciones de potencia de tu lámpara, y acuérdate de limpiar regularmente tus bombillas. Ganarás en luminosidad.

Ahora que ya las conoces, elige la que más se adapte a tu estilo y necesidad.

Nota: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido.

 

 

Compartir