Cómo mejorar el salón del comedor

Los colores de la vajilla, la forma y tamaño de la mesa, el mantel y las servilletas, el centro de mesa y la iluminación de nuestro comedor afecta la energía y la decoración. Con algunas pequeñas variaciones, podemos transformar esta estancia y conseguir el placer que deseamos a la hora de las comidas.

Consejos para mejorar la decoración del comedor

Consejos para mejorar el salón del comedor

  • Cambia el color:

Los mejores colores para el comedor son beige, crema, verde, azul y pasteles de tonalidades suaves como el lavanda, rosa, melocotón y durazno. A ellos se les pueden añadir unos más brillantes como amarillos, naranjas y rojos cálidos para estimular el paladar. El papel tapiz, cenefas y relieves añaden una buena terminación y una excelente  textura.

  • Ubica la mesa:

La mesa del comedor es la pieza de mobiliario más importante de esta estancia, ya que es la superficie sobre la cual ponemos nuestra comida, cubiertos y decoraciones. Se recomienda colocar esta mesa en la mitad de la habitación para permitir a las personas caminar a su alrededor y sentarse y levantarse con facilidad.

  • Añade otra mesa :

Si el tamaño y forma de la estancia y de la mesa lo permiten, se puede poner una mesa rectangular que atraviese la habitación. Las mesas de madera son fuertes y estables, además este material brinda calidez al lugar. Si nuestra mesa de madera vieja necesita una apariencia nueva, se puede probar ponerle un color blanco, verde, azul o rojo.

  • Coloca sillas cómodas:

Las sillas cómodas seguramente brindará a nuestra familia e invitados un buen ambiente a la hora de comer. Sillas firmes con un espaldar fuerte son muy recomendables, además se les puede poner cojines para darles más comodidad y un toque de color. Se debe asegurar que la vista desde cada silla es una agradable a los ojos.

  • Agrega espejos:

Los espejos como decoración de comedores nos pueden ayudar mucho, ya que ayudan a ganar amplitud y luz. Los podemos combinar en varios estilos y tamaños. De esta forma podremos obtener una muy linda decoración de comedores.

  • Iluminación:

La iluminación en el comedor es de mucha importancia, por ello las lámparas en ocasiones son la mejor opción de decoración de comedores. Las lámparas suspendidas cumplen la función de iluminar y delimitar la ubicación de la mesa para tener una perfecta decoración de comedores.

Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido…

Compartir