Consejos para decorar el salón utilizando el Feng Shui

En el Feng Shui, el salón principal se asocia con el elemento fuego. Está habitación es un lugar para socializar y relajarse en donde se pueden poner piezas de arte, colores y colecciones que nos gusten. Es un lugar en donde se puede leer, ver televisión, escuchar música y hablar con la familia y los amigos.

Cómo decorar el salón según el feng Shui

En la actualidad los salones principales son multifuncionales. Por eso hay que decorarlos con elementos que nos hagan sentir vivos. Un buen mobiliario puede crear una atmósfera social relajada. Es muy importante que la acomodación del mobiliario y la elección de los colores hagan de esta estancia una que dé la bienvenida a nuestro hogar.

Tips del Feng Shui para el salón:

  • El elemento más importante del salón es el sofá, su estructura debe ser de madera y el tapizado de telas nobles como el algodón o lana. Su ubicación debe ser apoyado en una pared desde donde se verá todo el salón. Siempre debe ir en la misma línea que la puerta y ventana. Nunca en el medio de la habitación de espalda a la puerta. Su ubicación puede influir en la relación con sus invitados provocando la calidez, comunicación y el intercambio, o todo lo contrario.
Cómo decorar el salón según el Feng Shui
  • Las mesas de comedor y de café redondas son más cómodas para sentarse alrededor en situaciones informales que las cuadradas o rectangulares. Una rectangular puede ser buena si no es muy larga, mientras que una octagonal tiene una forma muy próspera. Evite mesas de vidrio, porque las personas no se pueden relajar totalmente sobre las esquinas de ella.
Cómo decorar tu salón al estilo Feng shui
  • Se recomiendan los gabinetes para la televisión con puertas. Ese detalle puede mejorar de forma dramática la calidad de vida al promover una gran variedad de actividades sociales y familiares, así como brindar espacio de quietud.
  • Se debe balancear la altura de los techos. La mejor forma y más efectiva de balancear una habitación que tiene un techo bajo es utilizar alguna clase de iluminación que logre dar y enfocar la luz hacia el techo.
  • Se recomienda utilizar colores brillantes e iluminados en esa habitación, algunos espejos en lugares apropiados y muy pocos colores oscuros si es posible. El mobiliario bajo mantiene el salón en escala y hace que el techo se vea más alto.
  • La iluminación vertical, lámparas de pie con la luz dirigida hacia arriba contribuyen con una atmósfera relajada. La luz de techo muy fuerte resulta poco acogedora y a veces molesta.
  • Las ventanas de aluminio, plásticas o acero inoxidables no son tan beneficiosas como las de madera. Tienen que ser amplias para permitir la entrada de luz, las cortinas deben dejar pasar la luz del sol y las más indicadas son las de fibras naturales de colores pasteles.

Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido…

Compartir