Tendencias en baños modernos 2013

Tendencia en baños

Las tendencias en baños modernos apuntan cada vez más al confort, tecnología y seguridad. Los baños modernos son los espacios en el hogar que logran una atención muy especial no solamente por el diseño en sí, sino por la funcionalidad propia del espacio.

Existen muchas formas como podemos arreglar nuestro cuarto de baño para que quede a la vanguardia de la moda . Tanto en colores madera como en negros o explosivos rojos, los que harán que nuestro cuarto de baño se vea más elegante.

Lo nuevo en tendencias para decorar el cuarto de baño

Muebles y materiales

Este 2013 veremos mucho minimalismo en los diseños de los muebles de baño. Así, se llevarán las líneas rectas y ligeras y los muebles colgados para dar sensación de amplitud y ganar espacio en el suelo. Si quieres, para resaltar esta frialdad, puedes usar toques vintage chic en los materiales y en los objetos decorativos.

Tendencia en baños

En cuanto a los materiales, es tendencia la madera, que aporta calidez y naturalidad. Además, habrá una vuelta a lo natural incluso en los revestimientos porcelánicos imitando la textura de la madera.

Bañera

Las clásicas bañeras se sustituyen por las duchas modernas, duchas de hidromasaje o de suelo de piedra.

Tendencias en baño 2013

Los bidets se estilan de formas cuadradas o con diseños irregulares ovalados en colores hueso o blanco roto en materiales cerámicos o de cristal y acero inoxidable fuente de inspiración en el minimalismo donde la tendencia actual ha llegado a los baños con estilos decorativos simples y prácticos a todos los accesorios del baño moderno.

Colores

En cuanto a los colores, podemos decir que el blanco seguirá siendo el principal protagonismo, aunque combinado con el negro será toda una tendencia. Además, están de moda los baños con muebles de colores llamativos, como el rojo, o con las paredes coloridas.

Grifería y accesorios

Los accesorios más usados suelen ser los cromados y  los grifos con salida en cascada, lo que es importante que sean de calidad superior para que no se oxiden ni deterioren.

Pizarras

Suelos porcelánicos para baños, colores fuertes y intensos en azulejos y mosaicos que decoran las paredes con clásicas baldosas blancas consiguen ambientes modernos marcados por la sofisticación y el diseño.

Tendencias en baños

Mosaicos

Después de estar mucho tiempo en el olvido, los mosaicos son una tendencia que vuelve con fuerza. Lo mejor de todo, es que prácticamente todas las marcas de revestimientos las ofrecen, por lo que puedes encontrar opciones para diferentes presupuestos.

Azulejos rectificados

Los azulejos rectificados no tienen los filos redondeados, sino que son cortados a 90°. Se colocan muy unidos uno a otro, con una junta muy pequeñita. De esta manera, los azulejos buscan parecer algo así como papel tapiz.

Tendencias 2013 para el baño

Compartir