Cómo ampliar una habitación pequeña

Todos tenemos o hemos tenido una estancia en nuestro hogar que es demasiado pequeña y nos parece un espacio inútil e incómodo para estar en él. La situación es que en este sitio, incluso si es extremadamente pequeño, no queremos sacrificar el estilo por la utilidad. Por eso os traigo algunos tips para hacer esos espacios inhabitables en lugares multifuncionales y hermosos.

Ampliar habitación pequeña para que parezca grande

Hay varias maneras de transformar una habitación pequeña en un lugar amplio. Simplemente se trata de crear una ilusión visual, basándose en colores, iluminación y muebles correctamente seleccionados.

Consejos para agrandar una habitación

Color.

Se deben usar tonalidades claras en las paredes como los azules claros, verdes pálidos, blancos y cremas, amarillo mantequilla, lila pálido, en fin la paleta de colores es inmensa. Todos tenemos nuestros colores favoritos y si queremos colores más fuertes los podemos poner en la habitación con accesorios que vallan a juego con el color de la pintura.

Iluminación.

Se recomienda añadir más luz, agregando más elementos como cuerdas de luz, luces para las estanterías, lámparas de piso y anaqueles en las paredes. No toma mucho espacio de la habitación y si la hace lucir más grande y cómoda.

Cómo agrandar una habitación pequeña

También se recomienda colocar un espejo opuesto a una fuente de luz como una ventana, así se consigue maximizar la luz natural del día y agrandar la estancia. Se debe asegurar de que los espejos reflejen una bonita vista.  Se recomienda utilizar un tratamiento en las ventanas que permita entrar la mayor cantidad de luz natural posible y evitar poner cosas que bloqueen la vista a las ventanas y puertas.

Muebles.

Se debe escoger el mobiliario inteligentemente. El mobiliario bajo es ideal porque en él que se puede guardar nuestras posesiones así como estanterías. También colocar sillas traslúcidas que pareciera no ocupan ningún espacio.

Utiliza solamente aquellos muebles que resulten imprescindibles para conseguir estancias más claras y espaciosas. Evita aquellos que resulten demasiado grandes y robustos y apuesta por la sencillez y los tonos más claros.

Utiliza puertas correderas en la habitación y también en los armarios para evitar ocupar más espacio del necesario.

Se recomienda abrir el espacio, ofreciendo un uso muy eficiente del espacio e iluminando el lugar. Se pueden hacer bordes para cada área finalizando el piso como con un tapete, instalando panales o puertas deslizantes y posicionando cuidadosamente el mobiliario.

Compartir

Warning: A non-numeric value encountered in /home/katxumoto/okdecoracion.com/wp-content/themes/Newspapernew/includes/wp_booster/td_block.php on line 326