Ventajas de los aires acondicionado

Cuales son las ventajas de los aires acondicionados

Con los grandes cambios climáticos que esta sufriendo el planeta a razón del calentamiento global, muchas veces en verano o en otras estaciones del año padecemos altas temperaturas, que los splits, de acondicionamiento de aire, pueden solucionar con un bajo consumo y ofreciéndonos el confort que nuestra casa se merece.

A estas alturas en muchos lugares se hace indispensable contar con un medio de refrigeración en el hogar. Hasta no hace muchos años, las alternativas eran los ventiladores, portátiles o de techo que vestían y ambientaban decorativamente los ambientes, pero con estos cambios se han vuelto poco efectivos y ya no son tan cómodos como antes.

También existen los ruidosos acondicionadores de aire de ventana, antiguos pero efectivos a la hora de mantener el aire fresco en un ambiente.

Beneficios decorativos de los aires acondicionados

Pero hoy en día los aires acondicionados frío – calor presentan la mejor y más eficiente propuesta que hay en el mercado. Además es una excelente respuesta tecnológica a lo que a la crisis energética refiere. Estos artefactos de acondicionamiento de aire tienen la capacidad de brindar el máximo rendimiento al más bajo consumo.

Cuales son las ventajas de los aires acondicionados

Fácil colocación

Por otro lado es de fácil adaptación y no requiere grandes roturas en la pared para su colocación, nos permite ahorrar espacio, evitan la aparición de manchas de moho en las paredes, y las manchas que nos dejan las estufas para calefaccionar.

Equipos silenciosos y eficientes

Las tecnologías utilizadas actualmente, tanto en compresores como en los ventiladores, dan lugar a equipos muy silenciosos y con mejor rendimiento, ofreciendo a la vez aparatos de menor peso, que aumentan las posibilidades de instalación en distintos lugares. Estas tecnologías han contribuido a un diseño mucho más estético y atractivo de los equipos.

Mantenimiento

Los aparatos de acondicionamiento de aire tienen un mantenimiento escaso que se reduce a:
– Limpiar periódicamente el filtro de aire
– Comprobar la correcta posición y limpieza del tubo de condensación
– En caso de avería llame siempre al Servicio Técnico de la marca.

Cuales son las ventajas de los aires acondicionados

Distribución del aire

Una vez seleccionada la velocidad del aire, manual o automáticamente, éste se puede distribuir a voluntad del usuario, a derecha o izquierda, y arriba o abajo, mediante las aletas deflectoras situadas en la descarga.De esta forma se evitan las desagradables corrientes de aire.

La mejor opción

Estos sistemas proveen además una filtración y ventilación constante en el aire de la casa, por lo que son una excelente opción a tener en cuenta a la hora de mantener nuestras casas frescas y resguardadas de los terribles calores que tenemos en verano.

 

Compartir