Cosas que debemos evitar al decorar


La decoración es una parte muy divertida de nuestro hogar y de nuestros espacios y no hay nada mejor que hacerla para conseguir un espacio que nos de una cálida bienvenida cuando lleguemos a él. Para eso debemos evitar ciertos errores que no permiten que consigamos nuestro hogar deseado.

Consejos a tener en cuenta para no cometer fallos a la hora de decorar

Algunos errores decorativos son: pintar antes de escoger mobiliario y accesorios, nover los colores en casa, escoger el color favorito como principal, olvidar el punto de iluminación focal, olvidar las tonalidades de los colores

No pintes en primer lugar: Puedes comprar pintura en todos los colores que te imagines. De hecho, puedes hasta conseguir que te mezclen pintura para conseguir cualquier color que te puedas imaginar. Por eso mismo, es mejor que escojas las telas, la alfombra y la tapicería en primer lugar.

No escojas los colores en la tienda: Nunca compres telas, suelos o pintura en tu primera visita. Pide muestras de pintura y de alfombras, así como de telas, para que puedas ver como se sienten y van con tu casa. Mira esas muestras en la luz natural y en la noche con la luz de las lámparas.

No hagas que tu color favorito sea el color principal: Si amas el rojo, no tienes que escogerlo para tus paredes. En su lugar, escoge un tono un poco más sutil y dale así un fondo para que los objetos con tu color favorito realmente resalten.

No olvides la variedad de tonos: No todos los azules son simplemente azul y no todos los blancos son el mismo tono de blanco. Mira más allá del color principal para que veas si el tono es claro u oscuro. Escoge los colores para que coordinen basándote en que tengan la misma intensidad.

No ignores el punto focal de tu habitación: No todas las estancias tienen un punto focal, pero si las tuyas lo tienen, haz que sea importante. Debes acomodar todas las piezas de arte y los muebles alrededor de este elemento importante.

Compartir