Cómo decorar un dormitorio rural

dormitorio_rural2

Al momento de reciclar un ambiente de campo como hemos dicho antes, lo principal es conservar el estilo y resaltar la belleza de los materiales rústicos con los que fue construida.

Consejos  y sugerencias para reciclar un dormitorio rural

Color. Para ello si se trata del dormitorio principal, podemos optar por pintar de color blanco sus paredes lisas, y dejar a modo de decoración parte del revestimiento rústico que posea la habitación, el dinteles  de puertas o ventanas, resaltando los marcos, que a su vez pueden ser pintados con esmaltes blancos, para que contrasten con el detalle de revestimiento. Los patrones pueden ser de gran escala, tales como toile y florales.

Cómo decorar un dormitorio rural

Cama. Seleccione una cama alta e imponente. De madera con dosel y camas con dosel son muy populares, pero el hierro y latón en forma de la mirada también.

Cortinas. Luego las ventanas pueden ser vestidas con delicadas texturas suaves y livianas para dar aire de frescura y libertad en la habitación.

Decorar los pies de la camaFrente de la cama podemos utilizar un lindo baúl antiguo que permita guardar allí mantas, con un poco de barniz, podemos reciclar alguno que tengamos guardado y resaltando sus forjas, o una banqueta antigua, tendremos un exquisito detalle que se amoldará al estilo rústico de la casa.

Cómo decorar un dormitorio rural

Mobiliario. Buscar muebles en maderas como nogal, caoba, pino y roble. Muebles de mimbre pintado y también son adecuados. Dependiendo del tamaño de la habitación, seleccionar una cómoda alta altura y / o un tocador amplio, un escritorio, mesitas de noche, un sofá, un banco y un sillón mullido o mimbre.

Las mesitas de noche pueden ser rústicas de hierro, gemelas, y a la que distinguiremos con detalles de fotos antiguas, o simplemente algún artefacto de épocas de antaño que será el toque visual que llamará la atención al ingreso de la habitación.

Iluminación. La luz de la habitación con las lámparas tradicionales. Jar el jengibre, el cristal de plomo, latón y estilos de velas son buenas opciones.

Materiales. Elementos como piedra y madera juegan un papel importante en este tipo de viviendas, puesto que son el alma de las mismas. Pero los revestimientos no alcanzan ahí sus límites, un dormitorio de estilo rural deja al aire la pared con aspecto cementado. Esta opción en un suelo podría dar la fría sensación de estar en obras, pero en una casa rústica queda completamente bien integrada en el ambiente, mucho más cuando vemos que el techo conserva las vigas de madera a la vista.

Cómo decorar un dormitorio rural

Alfombras. Use un victoriano floral patrón alfombra, una alfombra oriental tenue, el sisal o una alfombra sobria de pared a pared para cubrir el suelo.

Paredes. Vestir las paredes con papel pintado, una frontera del papel pintado o un borde de esténcil.

Compartir