Cómo ambientar el hogar

Cómo ambientar el hogar

Una vez te des cuenta de todos los olores preexistentes que existen en tu casa y empieces a notarlo, puedes empezar a escoger las velas, el incienso o los aerosoles con olor que le den a tus habitaciones la fragancia que esperas. Además puedes escoger esa fragancia  que sea la ideal para tu casa basándote en las asociaciones psicológicas que cada una tiene.

Cómo elegir el aroma y las fragancias del hogar 

La intención es activar los sentidos, atraer recuerdos o bien empatizar con el visitante y crear un ambiente cálido y de confort. Podemos optar por varias opciones a la hora de dar un carácter personal al aroma de nuestra casa.

  • La grama o pasto y la tierra dan fragancias que son muy placenteras: Así lo creas o no, las esencias basadas en la tierra pueden ayudar a que el cuerpo se sienta físicamente más fresco. Intenta algunas fragancias con aromas del campo que tengan un toque de frutas cítricas.
  • El aire salado y el aroma del agua nos refresca: El océano tiene una influencia muy calmante en la mente y el cuerpo, por lo que usualmente asociamos las fragancias que nos recuerdan al océano con cosas que tienden a rejuvenecernos y calmarnos.
  • Las esencias de madera están asociadas con pensamientos cálidos: Usualmente existen esencias más pesadas que pueden ser comparadas con las emociones o con asociaciones que tienes cuando se huele el pan recién horneado. Una esencia de calabaza o de caramelo puede caber bien en esta categoría por las asociaciones que tenemos de esos olores.
  • Las flores son ligeras y  exquisitas: Las esencias florales son asociadas con el romance y el afecto. Rosa, lila y gardenia son algunas fragancias florales que son muy populares en esta categoría y son perfectas cuando buscamos una esencia floral para nuestro hogar.
  • Las fragancias cítricas son muy buenas para el cansancio mental, evalúe perfumar con este aroma la biblioteca o el escritorio de su pareja.
  • El cedro tiene un aroma que transmite tranquilidad, sensación perfecta para un dormitorio.
  • Para el baño no dude en colocar lavanda, le brindará un aire de frescura y armonía.

Cómo elegir las fragancias del hogar

Es importante elegir bien el aroma que queremos utilizar. Debe encajar con la decoración del hogar y tu personalidad porque no olvides que «El olor de tu casa hablará de ti».

Las pautas que debes seguir son las siguientes:

1º Ventilar el hogar.

2º Realizar la limpieza para restablecer un olor a neutro.

3º Cerrar las áreas de ventilación y pulverizar el ambientador desde el centro hacia las esquinas.

4º Para conseguir que la fragancia perdure en el hogar recomendamos rociar sobre las prendas, alfombras, tapizados y todo tipo de telas textiles como: cortinas, cojines, mantas, etc. No deja manchas ni rastros.

5º Pulverizar el producto todos los días, para lograr que el olor penetre.

Por otro lado, cuando cocines, recuerda utilizar siempre la campana extractora y cerrar la cocina, con el fin de que los olores no se impregnen en los textiles del resto de la casa.

Compartir