Cómo renovar los azulejos sin reformas

Cómo renovar los azulejos de la cocina

A todos nos producen pánico las obras en casa debido, principalmente, a las incomodidades, escombros y suciedad que generan. Cuando las instalaciones interiores están en mal estado son verdaderamente imprescindibles, pero si lo que necesitas es únicamente un cambio estético te vamos a ofrecer soluciones para que puedas actualizar los azulejos de tu cocina o de tu baño sin necesidad de retirar el alicatado actual.

Lo primero que debes hacer es asegurarte que todos los cerámicos se encuentran en perfectas condiciones,  y que ninguno esta flojo o próximo a salirse, de ser así tómate el trabajo de asegurarlos a todos antes de comenzar con el trabajo.

Cambiar los revestimientos de la cocina y el baño

Papel vinílico

En el mercado existen numerosas posibilidades, una de ellas es utilizar papeles vinílico, especiales para colocar en zonas irregulares, se instalan muy fácilmente con una cola especial. Con esta opción disimulas las juntas de los azulejos, quedará como si hubieras alisado. Esta opción es mejor que se la encargues a un profesional, ya que es más difícil de colocar.

Cómo renovar los azulejos de la cocina

Si tu idea es darle una gracia a los azulejos lisos, esta opción de los vinilos para pegar es genial! Puedes pegarlos donde quieras, haciendo las grecas o dibujos que más te gusten, (es un buen remedio para tapar agujeros, grietas o roturas) Son resistentes al agua y lo mejor: removibles!! los puedes cambiar de lugar cuando quieras!

Cómo renovar los azulejos de la cocina

Pintura para azulejos

Otra posibilidad es que utilices pintura especial para azulejos definitivamente se notarán las juntas, pero es la opción más fácil y rápida de todas, para cambiar completamente el color y la forma decorativa del sitio que desees.

Cómo cambiar los azulejos

Paneles imantados

Obviamente los azulejos no son superficies metálicas, como una lavadora o un frigorífico, pero podemos conseguir imantarlos con las tiras adhesivas que se comportan como un metal.

Son muy delgadas, se adaptan a curvas y esquinas y se pueden colocar sencillamente con pegamento o con una cinta adhesiva de doble cara. Además de decorar, estos paneles son una buena protección frente a las manchas y se limpian con facilidad.

Compartir