Estilo vanguardista en la decoración

Cómo decorar al estilo vanguardista

Para lograr un diseño vanguardista, debemos tener presente que en la mayoría, de los objetos decorativos, el blanco reina sobre el resto y pequeños tonos de color dan la nota de calidez al ambiente.

La vanguardia en la decoración

La vanguardia sirve como calificativo a toda manifestación que nace con la intención de romper moldes.

En el mundo de la decoración, el vanguardismo intenta luchar contra lo antiguo, contra todo lo que se relacione con el arte burgués. Los muebles de aquellos años son, actualmente, clásicos que no dejan de reeditarse. De este modo, las viviendas denominadas ‘vanguardistas’ están dominadas por una arquitectura marcadamente urbana con toques asimétricos y por un interiorismo poco recargado pero con elementos que buscan el choque visual.

Cómo decorar al estilo vanguardista

Color

La tendencia del color claro sobre paredes, muebles, suelos y tapicería, es la adecuada, para lograr visualmente amplitud y luminosidad, obteniendo así un ambiente simple y elegante. El blanco es un tono que facilita el resto de la decoración.

Mobiliario

El mobiliario debe ser bien moderno, tanto mesa como sillas, pueden ser de líneas rectas o curvas, pero limpias y realizadas en materiales como policarbonato, metal o plástico, o resinas. No puede faltar además, el toque de color rojo, en una ambientación de este estilo, y puede venir de la mano de una alfombra, cojines, o tapizados de sillas, que rompan con la monocromía del blanco.

Decoración al estilo vanguardista

Textiles

Por otro lado podemos dejar las ventanas al descubierto y sin cortinas, si las vistas que tenemos son agradables mucho mejor, debemos elegir aquellas que tenga un lindo diseño, de esta manera tendrán personalidad propia.

Los materiales artificiales son fruto de esta sociedad que lucha por acabar con lo establecido, por lo que serán bien recibidos dentro de estos ambientes los textiles sintéticos, como las alfombras de pelo largo o con un rizo que se salga de lo normal.

Si quieres algo estampado, olvídate de esos tapices recargados de dibujos o con estampas palaciegas o de caza: es mejor que apuestes por una cenefa geométrica bordeando esta pieza textil o cualquier otro motivo de inspiración contemporánea.

Iluminación

En el estilo de vanguardia, lo principal es captar la mayor cantidad de luz natural, por lo que no dude de abusar de las grandes aberturas para conseguir este efecto tan particular.

 

Compartir