Cómo decorar la habitación de una niña

Decorar el dormitorio de una niña, suele ser un verdadero desafío, ya que va a depender de su personalidad y sus gustos, y sobre todo de su edad. Pero no deja de ser un ambiente al que más allá de ciertos detalles de la dueña, tiene que ser delicado, dulce y cálido.

habitación niñas

Debemos tener en cuenta que las niñas pasan por distintas etapas, por lo que podemos ir jugando con los gustos que la niña pueda ir desarrollando conforme va creciendo. Es por eso que te voy a dar algunos consejos muy prácticos y algunos ejemplos de decoraciones para cuartos de niñas.

Consejos de decoración para el cuarto de una niña

  • Color:

Los tonos pasteles, como rosas, lilas, lavandas, son los preferidos de las niñas, contrastando con cojines en fucsias, violetas, sobre bases de color blanco, para resaltar la luminosidad del ambiente.

Dormitorio fucsia niñas

Si no deseas pintar las paredes de blanco, una gran idea para un dormitorio de niñas es combinas colores pasteles y fuertes, pero que sean femeninos (Ej.: Rosas claros y fuertes, fucsias, violetas, rojos, etc.).

  • Muebles:

Para la decoración de una niña, te sugerimos elegir mobiliarios de color claro, lacados en blanco o rosa tanto para el cabecero de la cama, como para las mesas de noche, enmarcando en ese tono, aberturas y marcos de cuadros y espejos, que no faltarán en el cuarto de una pequeña dama.

dormitorio infantil

Si en el dormitorio hay una cama con somier es una gran idea colocarle una cabecera que decore el lugar. Puedes utilizar cabeceras con tapizados de colores, además cuando la niña entre en la adolescencia podrás cambiarla para darle un nuevo estilo a la habitación sin mucho trabajo.

  • Textiles:

Las ventanas pueden vestirse con un estilo romántico, con géneros claros de textura suaves que permitan el correcto paso de la luz,  haciendo juego con alfombras, y la ropa de cama. Lo importante en un ambiente como este, es no perder la esencia y jugar con los efectos visuales que se pueden conseguir mediante el contraste de colores fuertes sobre bases mucho más claras.

Habitación Niña

También puedes utilizar cortinas con motivos florales o colores femeninos, lámparas, peluches, cojines, puffs y otros artículos.

  • Tema:

Elije una temática para la habitación, los colores de las paredes, los muebles y los accesorios que colocarás, ya que así será más fácil ir combinando y decorando el cuarto.

Habitación niña

Si el dormitorio lo comparten dos niñas, entonces intenta que el lugar de cada una sea especial y tengan su propio estilo, por ejemplo; coloca edredones del mismo modelo pero no del mismo color.

Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido…

Compartir