Muebles rústicos en la decoración del hogar

Decorar con muebles rústicos

Utilizar varias texturas en la decoración de interior siempre crea unos espacios muy interesantes. Y estas ricas texturas se pueden traer fácilmente en el interior utilizando un mobiliario rústico.

Hace algún tiempo la palabra rústico se igualaba con barato, pero ahora ese estilo ha crecido para lograr un poco de aceptación y hasta es considerado como algo que está a la moda y es muy sofisticado.

Materiales y calidad

Muebles hechos de hermosa madera, troncos refinados y ramas que brindan una atmósfera que hace que este estilo sea uno de los más populares en el mercado en la actualidad. Pero, a pesar de toda esa fama y popularidad, es uno de esos estilos que están a la moda y que son muy fáciles y económicos de conseguir.

Decorar con muebles rústicos

Los materiales más importantes en este estilo son la madera natural, la fibra, el hierro forjado, el barro o la piedra. Todas ellas le darán un toque antiguo estupendo a tu hogar.

Los muebles rústicos son de aspecto artesanal, lo que los hace mucho más bonitos y trabajados que cualquier otro mueble. Son un poco más caros que los demás muebles pero merece la pena ya que son de gran calidad y te durarán muchos años.

Cómo decorar con muebles rústicos

Los muebles rústicos tienen muchas texturas, así que es mejor que se agregue a los espacios en pequeñas dosis. Todo un cuarto lleno de elementos rústicos puede ser demasiado exagerado, mientras que sólo algunas piezas permiten que cada una sea especial y sea el centro de la habitación.

Decorar con muebles rústicos

Como elementos decorativos para muebles rústicos se pueden incorporar canastas de paja o mimbre con flores naturales o secas, ornamentos de animales realizados con madera y latón, lámparas de mesa con detalles en hierro, centros de mesa de forja, candelabros, velas artesanales, fanales, etc. o sea,  aquellos adornos que estén realizados manualmente con madera, piedra, hierro, o la combinación de ellos.

Se pueden hacer estos muebles rústicos un poco más cálidos con cojines y almohadas. Estos elementos hacen por ejemplo que las sillas sean más suaves visualmente y proveen un nivel adicional de comodidad. Las telas también pueden servir como elementos unificadores de estas piezas con el resto de mobiliario de ese mismo espacio.

Decorar con muebles rústicos

También puedes considerar este estilo utilizando piezas con acentos rústicos como mesas, árboles para colgar chaquetas y jerséis, espejos y otros accesorios en cuartos de invitados. Estos pequeños espacios pueden ser decorados con una temática en estilo rústico alrededor de sólo unas pocas piezas, sin tener que comprometerte con hacer que toda la casa ni la habitación parezca rústica.

Es increíble todo lo que se puede hacer y construir con un poco de creatividad y muchas ganas de aprender. No necesitas invertir mucho dinero para lucir tus propios muebles rústicos, todo parte de una simple cuestión de organización y dedicación.

Compartir