Pintar paredes en fucsia y rosa

Pintar paredes en rosa y fucsia

Emplear dos tonos de la misma gama de colores puede crear un efecto de luminosidad y frescura en los diferentes espacios del hogar. Esta vez hablemos de la combinación entre dos tonos tan dulces como un cosmopólitan: el color fucsia y el rosa.

Aunque casi siempre son colores asociados a lo femenino, el rosa y sus derivados han sabido adaptarse y servir de inspiración a las diversas tendencias con ese aire de romanticismo y elegancia que solo ellos pueden evocar.

Producto de la combinación del rojo y el blanco, el color rosado reúne su intensidad y pureza ideales para obtener la armonía espiritual y buena vibra. Debido a que es una tonalidad pastel, se puede usar sin inconveniente con colores oscuros para graduar su fuerza.

Cómo decorar una habitación en rosa y fucsia

Combinación entre el fucsia y el rosa

Mientras el tono fucsia es encendido y energético, el rosa equilibra la ecuación con sus emanaciones de serenidad y dulzura. Pintar las paredes de estos dos colores es una buena forma de crear una atmósfera envolvente, acogedora e intima, totalmente libre de frialdad. Dado que se trata de tonos entre cálidos y potentes, es importante que no usemos demasiados objetos decorativos en la habitación que los lleve. Pienso que ambos funcionarían bien en un dormitorio de estilo contemporáneo, o en uno que posea muebles clásicos e incluso rústicos de madera obscura.

Una manera de lograrlo es teniendo como fondo una pared oscura y realzarla con repisas rosas que contengan adornos blancos y del mismo color, al igual que juego de cubrecama, la mesa de noche y las cortinas.  Estos dos tonos también son aptos para las paredes de salones y comedores con luz abundante, decoración de una habitación para chicas o para dar vida a los pasillos de la casa.

decoración rosa y fucsia

 

A manera de contraste pueden emplearse objetos y tapicerías en tonos berenjena para añadir un toque sofisticado y elegante. Si se trata de combinar el fucsia y el rosa  con techos, molduras y elementos de carpintería, tal vez la mejor opción para éstos sea el blanco, con el fin de que la combinación cromática no resulte demasiado intensa.

Compartir