Decorar una casa pequeña

Las casas pequeñas pueden resultar muy acogedoras, pero es importante detenerse en la forma de distribuir los muebles y organizar los espacios. Podemos emplear algunos trucos y estrategias para que un hogar de dimensiones reducidas sea un lugar cómodo y agradable.

Decorar un piso pequeño

Consejos para decorar una casa pequeña

  • Las pautas generales del interiorismo recomiendan que en las viviendas pequeñas se eliminen tabiques y se apueste por la continuidad visual de los espacios.
  • A nivel de decoración, lo ideal es el empleo de colores claros, el aprovechamiento al máximo de la iluminación natural. El blanco siempre será el tono clave, puedes utilizarlo para las paredes e ir dando pequeños toques de color en los complementos. Si no te gusta el blanco puedes optar por el beige o el gris muy claro.

Decorar un piso pequeño

  • El uso de espejos es ideal para crear el efecto visual de un espacio amplificado.
  • Si lo que se busca es solucionar problemas de espacio en dormitorios pequeños, una opción podrían ser los armarios empotrados y bien distribuidos, pues son un elemento importante para lograr orden en la habitación.
  • Hay que evitar el uso de muebles demasiado grandes o aparatosos.
  • En el caso de salas o comedores (que en las viviendas pequeñas generalmente comparten el mismo salón) puede optarse por los muebles multifunción. Éstos conjugan varios usos en un mismo lugar, ahorran espacio y poseen infinidad de diseños que pueden adaptarse a nuestro estilo decorativo.

Decorar un salón pequeño

  • En el baño y la cocina vale la pena apostarle sólo a los elementos que nos parezcan imprescindibles para no obstruir la movilidad y la comodidad. Las mesas abatibles y los modulares que se apilan pueden representar optimización del espacio.
  • En materia de suelos lo mejor es optar por el mismo material en toda la casa, de este modo, se crea una sensación de continuidad.
  • En el caso de los textiles siempre optaremos por tejidos sencillos y en colores claros, así no crearemos estancias agobiantes. En el dormitorio podemos poner la ropa de cama en blanco y jugar con el color en la composición de cojines.

Espero que estos simples consejos te sean de gran utilidad de la hora de decorar tu casa, si es pequeña.

Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido…

Compartir