Mezcla de estilos en la cocina: vintage y moderno

Mezclar estilos en la cocina

Si vamos a hablar de cocinas, o de cualquier ambiente, la mezcla de estilos nos permite lograr un sin fin de objetivos decorativos, bastante personalizados, que se adaptan a las necesidades de cada usuario, así como también a las diversidades económicas que permite el mercado.

Cómo combinar estilos vintage y moderno en una cocina

Empecemos por el color ideal para crear una cocina vintage. La base de ésta debe ser el blanco, y tenemos que darle animación con accesorios y elementos en colores vivos. Este color puedes dárselo incluso con electrodomésticos de colores.

En la cocina encontramos también mezcla de estilos, esta vez el estilo moderno, del mobiliario de la cocina, encimera, etc, con el natural más vintage de la mesa y las sillas. La mesa es un sobre de listones de madera maciza puesto encima de unos caballetes de madera pero más desgastada. Las sillas tienen una pátina de blanco pero están como decapadas, también de madera.

Mezclar estilos en la cocina

Una buena opción si estamos armando nuestra cocina, para mezclar estilos, es valernos de mobiliarios modernos, realizados en lineas rectas, en materiales de madera oscura, representados en módulos que verdaderamente hacen furor y son lo último que se usa, combinando con terminaciones metálicas como acero y cristal.

Los muebles de la cocina también juegan un papel importante. Préstale una especial atención a los muebles auxiliares. Potencia muebles con parte de vitrina con puertas de cristal y a éstos puedes colocarles unas cortinillas para completarlos. Éstas puedes hacer que vayan a juego con las cortinas de las ventanas.

Cocina rústica y vintage

El toque especial, en una cocina ultra moderna de las características que describimos, muebles recuperados, una vieja mesa, y algún juego de sillas que se puedan rescatar mediante una buena restauración, pintadas o lacadas en blanco, son el contraste perfecto y la combinación exacta de dos estilos totalmente contrapuestos.

Los accesorios también son elementos a tener en cuenta. Potencia los accesorios de materiales naturales como el mimbre o la madera. Y completa la decoración colocando pequeñas plantas naturales repartidas por toda la cocina. Éstas pondrán el broche perfecto a tu cocina.

Compartir