Marco de fotos cuadrículado

Cómo hacer un marco de fotos

Los elementos personalizados de nuestra decoración, dan un toque muy personal y distinguido, además de recrear piezas únicas que no se pueden encontrar en otros sitios, también nos ayudará cuando no encontremos un marco adecuado para nuestras fotos.

Os propongo realizar un marco para fotos en forma de cuadrícula, parecido al tablero de damas, para que luzcáis  en vuestros escritorios,  mesas bajas o en el recibidor, personalizando así mucho más la decoración.

Cómo hacer un marco de fotos cuadriculado paso a paso

Estos son los materiales que necesitaremos:

  • Un marco de madera para reciclar.
  • Grapadora.
  • Cintas de razo en dos colores preferentemente de 2 centímetros de ancho.
  • Cartulina al tono.

Cómo hacerlo paso a paso

1- Grapamos las cintas al marco de madera por la parte posterior en sentido vertical las de un color y en sentido horizontal las de otro. Tenga presente dejar más cortas aquellas que pasarán por el hueco.Luego entrelazamos las cintas de un color con las del otro intentando formar una especie de tablero de damas sobre el marco que estamos utilizando.

2- Una vez realizado este paso procederemos a sujetar las cintas del lado posterior como hicimos en un comienzo.

3- Como último paso cubriremos las grapas con recortes de cartulina al tono. Con un recorte que tendrá las mismas dimensiones que el marco de madera que utilizamos a elección.

El resultado podría ser algo similar a lo que  podéis ver en la imagen anterior, espero que os haya gustado. Existen otros modos de personalizar nuestros marcos de fotos, por ejemplo podemos crearlos con bolsas de papel. Animaos y haced de cada elemento de vuestro hogar algo único.

Compartir