Cómo reciclar una mesa

Cómo reciclar una mesa

En cuestión de decoración podemos armar nosotros mismos un delicado y práctico escritorio realizado a partir de una mesa auxiliar que ya no utilicemos. Será excelente para mantener ordenados nuestros papeles, o por ejemplo para colocarlo en el recibidor.

Tips para reciclar una mesa para decorar tu hogar

Si necesitas una nueva mesa, una excelente idea es reciclar una mesa antigua, pues puedes elegir la técnica adecuada que te permita combinar los diferentes elementos decorativos. Tienes muchas opciones para elegir. Simplemente toma la vieja mesa, consigue los materiales necesarios y ponte manos a la obra para hacer un trabajo de bricolage para adquirir una nueva mesa.

Necesitaremos:

  • Una mesa base
  • Un módulo de cartas y hojas
  • Caja inglete
  • Adhesivo de contacto
  • Moldura de madera con diseño a elección
  • Sierra
  • Pintura al látex

Comenzaremos adhiriendo el módulo para cartas sobre la superficie de la mesa, en alguno de sus lados, una vez que haya secado bien, tomamos las medidas de los lados de la mesa solo dónde irá colocada la moldura, y marcamos los cortes. Colocamos dentro de la caja de inglete y recortamos las esquinas con ayuda del serrucho. Procedemos a lijar los extremos para quitar asperezas de la madera.

Una vez realizado todo lo anterior, nos resta adherir cada moldura sobre los bordes de la mesa y dejarla secar 24 horas para que se adhieran bien a la mesa, luego procederemos a lijar toda la mesa, y aplicar las manos de pintura correspondiente, que una vez que estén secas, nos permitirán aplicar una pátina para obtener el acabado perfecto que se amolde con el resto de la decoración de la casa.

Por si os animáis a restaurar algún mueble viejo, os dejamos una serie de trucos y tutoriales dónde podréis ver paso a paso, Cómo restaurar un mueble de madera, es muy sencillo.

¿Te atreves a restaurar un mueble?

Compartir