Cómo empapelar un armario

Cómo empapelar un armario

Con detalles muy pequeños, se le puede dar vida a un viejo armario, o cambiar la apariencia de las puertas, por una más renovada y acorde a nuestra nueva decoración. Si nos sobra papel de las paredes, o algún recorte, podemos aplicárselos también al frontal del armario y sumarlo al resto de la renovación de la decoración realizada. Los efectos conseguidos pueden ser verdaderamente sorprendentes.

Empapelar una armario paso a paso

Empapelar un armario es una forma creativa de actualizar un viejo armario, o simplemente, de decorar de una forma diferente una estancia. Lo más habitual es empapelar el interior del armario, como una forma de protegerlo y darle un poco de alegría. Sin embargo, las ideas que más nos fascinan son las que se atreven a usar el papel pintado en el exterior del armario: solo hay que escoger un estampado que vaya con el estilo de la habitación.

Cómo empapelar un armario

Materiales:

  • Armario para reciclar.
  • Recortes de papel o papel de empapelar estampado a elección.
  • Pinturas al agua, o acrílicas.
  • Adhesivo para empapelar.

El proceso será el siguiente:

  1. Debes limpiar bien el armario, eliminando el polvo o manchas de suciedad que comntenga.
  2. Comenzaremos pintando todos los laterales del  armario con la pintura acrílica o al agua que hayamos elegido y procederemos a dejarlo secar, para aplicar la siguiente mano.Cómo empapelar un armario
  3. Debes medir el armario, y cortar el papel pintado en función de las medidas del armario.
  4. Luego aplicamos el recorte de papel sobre la superficie del armario y trazamos con un lápiz el contorno de la ubicación. A continuación con un brocha colocamos la cola de empapelar sobre toda la superficie de madera y sobre la parte posterior del recorte, para que en el  paso siguiente podamos adherir ambas partes.
  5. Alisar desde el centro hacia afuera para que así no queden burbujas de aire, y para que se adhiera mejor en forma circular.
  6. Para conseguir un efecto especial, se pueden recortar las mismas piezas en tamaños más pequeños y así ir pegando sobre las que ya se encuentran colocadas, la cuestión es jugar con nuestra imaginación  y la combinación para conseguir efectos visuales increibles.
Compartir