8 consejos para reformar la cocina

Para transformar una cocina con bajo presupuesto, hay una serie de ideas que podemos adoptar, que cambiarán el aspecto de nuestra cocina sin realizar grandes obras y con muy poco dinero.

Cómo reformar la cocina a bajo coste

Antes de empezar a levantar el suelo, quitar los mosaicos de las paredes, remover los cajones y el papel tapiz de la pared de nuestra cocina, hay que tener en cuenta varias cosas importantes y hacer cálculos para que no nos quede sólo la mitad del trabajo hecho. Por eso os traigo 8 pasos importantes para la remodelación de la cocina, en estilo y presupuesto.

Cómo reformar la cocina a bajo coste

1- Los suelo de la cocina toman cerca de un seis por ciento del presupuesto. Ten en cuenta que la madera es cálida, pero se desgasta fácilmente, por lo que es únicamente una buena opción si no se tiene mucho tráfico por ese espacio. Puedes cambiar tu suelo de azulejos por un suelo laminado sin hacer. Además de mejorar el aspecto de tu cocina también tendrás un suelo menos frío.

2- Las encimeras o armarios superiores toman cerca del 14 por ciento del presupuesto y las opciones son prácticamente ilimitadas, desde láminas que lucen antiguas hasta concreto. La mejor opción es el granito, por su aspecto que no pasa de moda y su carácter durable. Es muy hermoso, natural y muy fácil de mantener.

Cómo reformar la cocina

3- Uno de los lugares al que no se le prestaba mucha atención, pero que ahora sí es la parte de atrás de las hornillas en las que cocinamos. Esta es la parte de la cocina que más miramos cuando estamos preparando las comidas, así que es bueno ponerse creativos y convertirlo en un espacio que disfrutemos.

4- Una forma de dar un toque luminoso y ampliar el espacio de la cocina con bajo presupuesto es cambiar el color de los azulejos. En lugar de quitar nuestros azulejos viejos y colocar nuevos, pintamos los existentes. Hay pinturas especiales, diseñadas para pintar directamente sobre los azulejos. El color en las cocinas es imprescindible, sobre todo si la mayoría de lugares como el fregadero o lavaplatos son de acero inoxidable. Así le daremos más vida y convertiremos la cocina en un lugar más placentero.

5- Si se está buscando un fregadero o lavaplatos de acero inoxidable el calibre es muy importante. Entre menor sea el número del calibre, mayor es la calidad, así que el calibre 18 es el mejor, pero es más difícil de conseguir. Así que se recomienda comprar un calibre 22 que se consigue en la mayoría de lugares que venden piezas de construcción.

6- En la actualidad hay muchas opciones en iluminación de espacios, incluyendo la cocina. Pero algunos focos pueden ser costosos y difíciles de encontrar, así que es mejor averiguar los costos antes de comprometerse con una clase de iluminación.

7- Para ahorrar en herramientas y utensilios para la remodelación de nuestra cocina, se recomienda comprarlas todas en un solo lugar, puesto que algunos de ellos ofrecen descuentos cuando se adquieren varios implementos.

8- Si se van a comprar electrodomésticos, hay que asegurarse que se ajusten a nuestro estilo de vida y el uso que les vayamos a dar. Por ejemplo, ahora venden un lavavajillas del tamaño de un cajón que no necesita llenarlo por completo para utilizarlo y ahorra en espacio.

Espero que estos consejos te sean de gran utilidad a la hora que te decidas a renovar tu cocina.

Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido…

Compartir