10 errores que debes evitar en la decoración

Usualmente cometemos muchos errores a la hora de decorar nuestro hogar, sobre todo cuando estamos a punto de hacer un cambio en algún espacio o pensamos incorporar nuevos muebles, accesorios o colores a las paredes.

Cómo evitar errores en la decoración

Algunos de estos errores podrán parecer obvios para algunos, pero habrá otros que tal vez sigan cometiéndolos. Y como un buen consejo nunca está de más, aquí te muestro los errores que debes evitar para que tu decoración no se aleje del buen gusto.

Errores comunes en la decoración

  1. Flores artificiales. Salvo algunos diseños muy positivos y brillantes, deshazte de ellas. Si te gustan las flores, acomoda ramos naturales en puntos estratégicos. Verás qué diferencia.
  2. Demasiados cojines. Recuerda que los sillones son para sentarse. Si los cojines lo impiden, hay que desechar unos cuantos.
  3. Exceso de adornos y estatuillas. Error común en los coleccionistas. Demasiados adornos dificultan incluso la limpieza y guardan demasiado polvo. Vale más buscar un equilibrio.
  4. Ventanas sin cortinas ni persianas. Además de que no podrás regular la luz, lucirán tristes y abandonadas. Aunque tengas persianas en las ventanas, siempre sugiero usar paneles de cortinas en los costados para embellecer el ambiente y suavizar la apariencia de las paredes. Es una oportunidad perfecta de añadir color y textura a través de la tela.  Para que quede más profesional, deja que los paneles de cortinas toquen el piso.
  5. Mala distribución del espacio. Recuerda que una buena decoración siempre tiende a la funcionalidad. Si no puedes caminar entre los muebles, hay que redistribuirlos.
  6. Iluminación insuficiente. Si bien hay espacios en que la luz tenue es lo indicado, cuida que no sea tan tenue como para impedir la visibilidad. También mantén las paredes neutrales en colores claros, así puedes incorporar el detalle de color en los accesorios, como por ejemplo: en los cojines decorativos, en la alfombra, y en el arte de las paredes y además agregas más luz al lugar.
  7. Cables por todos lados. Además de que deslucen el entorno, puedes tropezarte con ellos. Busca la manera de ocultarlos.
  8. Pasillos ignorados. Date la oportunidad de decorar los pasillos. Usa cuadros, elige colores especiales para sus paredes.
  9. Souvenirs. Seguramente tienen valor sentimental, pero a menos que mantengan el estilo de tu decoración, guárdalos en un baúl o deséchalos.
  10. Alfombras movedizas. Si no están fijas, es recomendable que las sujetes con grapas especiales o que uses el peso de los mismos muebles para evitar que se muevan.

Espero que sean de utilidad, también te recomiendo ver algunos de nuestros artículos relacionados al Fegn Shui.

Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido…

Compartir