Cesto decorativo para el baño

cesto para el baño

Los cuartos de baño actuales suelen ser bastantes reducidos, por lo que el orden y los módulos de almacenamiento se convierten en algo indispensable para dar una apariencia ordenada y no tener un montón de botes encima del lavabo o de la bañera, lo que da una imagen realmente antiestética. La cestería nos ofrece una gran variedad de opciones decorativas, dado los diversos materiales que se utilizan para la misma y que pueden hacer lucir cualquier rincón de nuestra casa.

Cómo hacer un cesto decorativo para el baño

Lo que les proponemos en esta oportunidad es realizar con un cesto común de madera, una delicada y decorativa cesto para el baño, parecido al de la foto,  así que manos a la obra.

Materiales que vamos a necesitar:

  • Un cesto de madera
  • Látex blanco
  • Pintura acrílica de color lavanda o a elección según las tonalidades que tengamos en la decoración del baño
  • Lija al agua
  • Un pincel liner

Paso a paso

Una vez que hemos conseguido el cesto de fibrofácil o madera, pasaremos a dar una mano de pintura al látex de color blanca tanto por dentro como por fuera, y dejarlo secar muy bien.

Cuando ha pasado el tiempo necesario, mezclaremos el acrílico de color lavanda o el tono que hayamos elegido con un poco de color blanco, y daremos luces y sombras alrededor de todo el exterior de nuestro cesto, permitiendo en el esfumado que se pueda apreciar la pintura blanca que hemos utilizado de fondo.

Para resaltar mejor la pintura de base, podemos una vez que ha secado completamente toda la pintura, sobre los sitios que pintamos con lavanda o el tono a elección, pasar suavemente la lija al agua, para permitir aún un acabado más delicado que permita apreciar la pintura de fondo.

Con el pincel liner puedes retocar los filos del cesto, y colocar en el centro del frente “Baño” para que quede identificado. Una vez concluido todos estos pasos puede dar dos manos de barniz del acabado que más le agrade.

Compartir