Cómo reciclar una vieja estantería

Cómo renovar una estantería vieja

Seguramente en nuestro hogar contamos con una  estantería que es la encargada de mantener el orden, exhibir adornos y libros, decorar algún rincón o en el mismo salón. Si hemos redecorado la casa y este mueble ya no ocupa un lugar principal en nuestra elección podemos adecuarla y reciclarla y convertirla en una estantería de diseño con muy pocos materiales.

Renovar una estantería vieja paso a paso

Hacer nuestras propias estanterías reutilizando materiales es, sin duda alguna, la mejor opción para gastar poco dinero, desarrollar la creatividad y proteger el medio ambiente. Para conseguirlo sólo tienes que tener a mano los siguientes materiales y seguir cada uno de los pasos indicados más abajo.

Materiales:

  • Una estantería para reciclar.
  • Una rejilla de madera.
  • Varillas con moldura.
  • Látex blanco.
  •  Barniz.
  • Grapadora.

Manos a la obra!, estos son los pasos básicos que debemos seguir:

  1. Debemos asegurarnos que la pintura se adherirá correctamente, de estar muy deteriorada la estantería podemos pasarle una mano de lija antes de comenzar, y luego liberar restos de polvillo, para luego aplicar la primera mano de pintura látex blanca por toda la estantería.Una vez que haya secado la primera mano, aplicaremos una segunda y dejaremos que seque nuevamente.
  2. Paso seguido debemos colocar la rejilla de madera 20 minutos en el agua, y cuando se encuentre aún húmeda cortar las piezas que necesitemos, tanto para el fondo como para los laterales de nuestra estantería.
  3. Procederemos a graparlos a la estantería cuidadosamente.
  4. Para tapar las grapas colocaremos las varillas que deberán tener la misma medida que los laterales y el fondo, y de esta manera obtendremos un delicado acabado.
  5. Luego pintamos las rejillas con látex blanco y a lucir esta hermosa estantería que se ha transformado en un nuevo mueble en pocos pasos.

Otra idea que es sumamente sencilla. Únicamente tienes que pintar (lijar también si fuera necesario) tu vieja estantería. Quítale la trasera y forrala con tela o papel pintado a juego con la decoración que quieras dar a la habitación.

Esperamos que os haya gustado, si tenéis alguna aportación para este reciclado ,animaos y compartidla con nosotros.

Compartir