Decoración estilo viejo oeste

Ya sea que llames este estilo occidental, rústico, de vaqueros, de cabaña o de montaña, este estilo es tan permanente como el del Oeste Americano.

Estilo rústico para tu casa de montaña

Una abundancia de materiales naturales es la clave para decorar en este estilo del Oeste.

Las rocas, maderas, metales y cueros son los ingredientes principales junto a las lanas, los listones y los cuernos juegan un papel secundario.

El estilo de muebles de este tipo de decoración es usualmente de gran tamaño, hecho de madera y sin muchos detalles.

Los muebles de leños y piezas hechas de ramas pueden ser mezcladas con otras hechas de pinos y robles. Algunos otros elementos de esta decoración son:

Los esquemas de color en las decoraciones tipo montaña se centran alrededor de las maderas de color miel, las rocas grises y los metales negros. Otros colores complementarios son el terracota, el gris, el rojo ladrillo, el crema y el verde boscoso, que se utilizan para coordinar con las telas, alfombras y papel tapiz.

La telas en los espacios del oeste son con muchas texturas, ásperas y que provoca tocarlas. Piensa en el cuero, en las piezas de lana, en el jean o denim, en las alfombras rústicas tejidas y en las pieles. La mayoría de ellas tienen acabados mate, pero algunos cueros brillantes también pueden encontrar lugar en esta decoración.

Los temas de la decoración de cabaña pueden incluir ganado, pesca, vaqueros, renos, osos, montañas, hojas, piñas de pinos, caballos, ríos, paisajes de montar a caballo, flores salvajes, pastizales, árboles de pino, cedros, cuernos, lagos y los cazadores, entre muchos otros.

Lo más antiguo es comúnmente lo mejor en la decoración de estilo de oeste. Sillas antiguas de madera, implementos de granja envejecidos por el clima y cubrelechos antiguos de motivos indígenas, son elementos que lucirían muy bien en esta decoración.

Commentarios

comments

Compartir