Macetas de zinc con flores decorativas

Cómo hacer un adorno floral

Un recipiente de zinc, puede convertirse en un hermoso objeto decorativo, no solo para nuestro patio, balcón o jardín sino para cualquier rincón que necesitemos alegrar con el colorido de las flores. Podemos utilizar recipientes de zinc para poner las flores y dar un toque rústico y romántico a cualquier rincón del hogar.

Cómo hacer una maceta de zinc para decorar con flores

El zinc es un material que bien tratado no solamente es decorativo, también nos permite mantener hidratadas nuestras plantas en todo momento. Este material tan resistente lo encontramos en forma de jardineras, macetas, regaderas, barreños, cubos … y le podemos dar distintos usos.

Cómo hacer un adorno floral

Si quieres poner tu jardín o terraza a la última, tendrás que recuperar esas piezas de zinc que dejaste arrinconadas y darles lustre para que luzcan en todo su esplendor. Y si no te queda ninguna, no te preocupes se pueden conseguir en tiendas de jardinería, grandes superficies, incluso en tiendas de “más nivel” a unos precios asequibles”.

Cómo hacer un adorno floral

Como verás, la moda retro sigue vigente. Para que tengas en cuenta, hace varios años atrás las personas usaban grandes recipientes de zinc para bañarse en ellos. Luego, con el pasar de los años, se usaron también en las fiestas para conservar mejor las bebidas frías y hoy llegan a tu jardín con el solo fin de decorar y adornar tus ambientes verdes.

Cómo hacer un adorno floral

Para realizarlo necesitamos:

Un recipiente de zinc, esmalte o pintura blanca, una lámina de decoupáge, y adhesivo para decoupáge.

Comenzaremos pintando el recipiente de zinc con esmalte blanco, dando una primera mano la cual deberá secarse durante 12 horas antes que apliquemos la segunda capa. Una vez realizado esto y con la pieza bien seca, recortaremos el motivo de la lámina de decoupage armando nuestro propio diseño y procederemos a adherirlo al recipiente de zinc, cuidadosamente, dejando que todas las piezas se sequen y queden bien pegadas, sobre todo los bordes.

Cómo hacer un recipiente de zinc con flores

Cuando la pieza este completamente seca, para protegerla aplicaremos una mano completa del mismo adhesivo de decoupáge, sobre toda la superficie, poniendo énfasis en el diseño que hemos colocado. Antes de comenzar a utilizar, demos tomar la precaución que esté completamente seca. Luego de ello podremos colocar en la misma alguna planta o realizar un arreglo floral, y estará lista para lucir y alegrar cualquier sitio de nuestra casa.

No solo es importante que utilices estos materiales, sino que también puedas adornarlos a tu gusto  según el estilo que quieres llevar a cabo.

 

Compartir

Warning: A non-numeric value encountered in /home/katxumoto/okdecoracion.com/wp-content/themes/Newspapernew/includes/wp_booster/td_block.php on line 326