Cambiar la decoración del salón utilizando colores

La decoración interior significa cosas diferentes para las personas diferentes. Para algunos, un proyecto decorativo es dejar a un lado todo lo viejo y literalmente empezar desde cero. Para otros, algunos cambios en la apariencia y el ambiente de la habitación puede ser suficiente.

Cambiar la decoración del salón

Si estás buscando algunos consejos decorativos que puedan cambiar el aspecto y el ambiente de una habitación, siempre puedes confiar en el color.

Consejos para decorar el salón usando colores

  • Pinta una pared:

Encontrarás que puedes añadir un verdadero golpe de color al pintar una sola pared de tu salón. Esto realmente cambiará el punto focal de la habitación sin que te tengas que involucrar en un gran proyecto decorativo. Puedes escoger colores atrevidos y que contrasten con otros de una tela floral, o un tono sutil que oscurezca un poco el tono de las otras paredes.

Cambiar la decoración del salón

  • Cambia los textiles:

Puedes apostar por cortinas en estampados o lisas en colores llamativos. La alegre tela de las cortinas dan un aire más joven al salón. Comprar una telas alegres, con estampados atrevidos o colores fuertes para dar un nuevo toque de color y alegría al salón.

Cambiar la decoración del salón

Puedes utilizarlas para cortinas, cubrir un viejo sofá, tapar una mesa, o para hacer fundas para los cojines. También puede utilizar una manta graciosa y colgarla sobre la espalda de un sillón para darle un toque de color y gracia.

  • Añade un poco de la madre naturaleza:

Las plantas verdes o con flores pueden añadir color, fragancia, personalidad y un buen ambiente a tu salón. Si no tienes mucho tiempo para las plantas, pregunta en el vivero que te recomienden unas que requieran poco o ningún cuidado. Si no vas a estar mucho en tu casa, confórmate con una maravillosas artificiales.

Cambiar la decoración del salón

  • Ponle color al suelo:

Una alfombra colorida ubicada estratégicamente en frente de una silla o bajo la mesa del café puede añadir color y textura en tu salón. También puede ser puesta encima de los suelos de madera, de aquellos pintados o de un tapete. Puedes escoger colores que contrasten, una tela que estés usando en la habitación o una con un patrón interesante que vaya con el tema de ese lugar.

Cambiar la decoración del salón

  • Refleja los colores:

Intenta poner un espejo grande en una pared lisa y aburrida. Escoge un marco interesante o una pieza decorativa con una cuerda o un tejido. Si tienes un marco antiguo, considera pintarlo en un color brillante. El espejo reflejará el color de alrededor de la habitación y añadirá luz al espacio.

  • Pinta una parte del estante de libros:

Un gran toque de color e interés puede añadirse pintando un estante de libros en dos colores, o incluso más. Pinta el marco y la parte exterior de un color y pinta la parte interior de otro color que contraste. Puedes escoger entre diferentes tonalidades para cada anaquel si en realidad quieres atraer las miradas.

Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido…

Compartir