Cómo renovar la decoración del salón con poco dinero

Cuando llega la hora de redecorar la casa, no todo el mundo tiene el dinero o el tiempo para hacer un gran cambio en su salón. Pero no te asustes, no tienes que gastar mucho para tener un cambio radical y revivir la atmósfera de ese espacio. A continuación te dejo algunos consejos para añadir color al salón y revivir la decoración de tu casa.

Cómo renovar la decoración del salón

Consejos para cambiar la decoración del salón

Coloca algunos cojines en los sofás:

Nada añade más color que cojines ubicados estratégicamente sobre el mobiliario. Ya sea que escojas colores sólidos para un sofá o silla de flores o algunos cojines coloridos para un sofá o silla de colores sólidos, estas adiciones añadirán tanto comodidad como el toque apropiado de color.

Añade una lámpara caprichosa:

Incluso si tienes un salón de estilo tradicional clásico, puedes añadir un punto de interés seleccionando una lámpara o una pantalla que sea colorida y un poco caprichosa. También puedes utilizar un jarrón interesante o una escultura, sólo tienes que ponerle los componentes eléctricos y tendrás algo interesante y único para tu habitación.

Cómo renovar el salón

Tapiza el cojín de una silla:

Si tienes una silla pequeña, como una de escritorio, puedes considerar retapizar su cojín. Colores frescos en esta área pequeña ofrecerá interés y le dará vida hasta a los rincones.

Pon arte:

Una pieza colorida de arte ubicada en el salón, no sólo añade un toque decorativo, sino también introduce colores y formas que puedes no haber podido utilizar en áreas más grandes. Intenta enmarcar fotos simples con diseños coloridos y marcos brillantes.

Poner cuadros en la decoración del salón

Cambia la alfombra:

Sólo con cambiar la alfombra renovarás el aspecto general de la estancia. Si te atreves con un diseño colorista, añade unos cojines en las mismas tonalidades y listo, el cambio será espectacular.

Cambiar la alfombra en el salón

Empapela una  pared:

En pasillos y zonas oscuras o sin encanto, empapelar un trozo de pared es la mejor solución para conseguir perspectiva. Otra opción: pon un par de tiras colocadas desde el suelo hasta el techo y separadas entre sí por unos centímetros.

Destaca una pared con un color intenso:

No se trata de pintar todo el salón, basta con destacar una de sus paredes con un tono más intenso. Es un cambio fácil, rápido y muy efectivo, según la tonalidad que elijas. Puedes optar por tonos de su misma gama, si quieres un contraste más moderado, o por una tonalidad oscura, sobre todo en salones luminosos.

Pintar paredes de color en el salón

Al contrario de lo que pueda parecer, el contraste entre opuestos realza la intensidad de los tonos claros.

Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido…

Compartir