Cajonera con retales de tela

Cómo empapelar una cajonera

Los muebles reciclados en el mundo de la decoración son todo un arte en los tiempos que corren, y podemos valernos de ello para recuperar cualquier mueble viejo que este en desuso, para poder seguir utilizándolo.

Cómo decorar una cajonera con tela

En este caso realizaremos una cajonera forrada en tela,  para el cuarto de los niños por ejemplo, que podrá brindarle el toque colorido que tal vez le esta faltando, y mediante la cual podremos mantener  el orden y volver a darle utilidad.

Necesitaremos los siguientes materiales:

  • Una cajonera vieja de madera.
  • Retales de tela en la gama de la decoración de la habitación de los chicos.
  • Adhesivo universal.
  • Molduras.
  • Látex blanco.

Tomaremos principalmente las medidas del frente de la cajonera  y de los laterales recordando siempre dejar dos centímetros más en los bordes de la tela para realizar correctamente los filos y cantos. Luego trasladaremos las medidas tomadas al revés de la tela.

Cómo entelar una cajonera

Paso siguiente procederemos a encolar la superficie del mueble para que nos permita adherir la tela correctamente. Para ello debemos recordar que es necesario estirar muy bien la tela para que no se formen grumos de aire o se arrugue mientras la estamos pegando. Es muy importante no colocar demasiado adhesivo para evitar lo anteriormente mencionado.

Una vez hecho esto, procederemos con los cajones, tomamos sus medidas las trasladamos de igual forma al revés de la tela y recortamos, siguiendo el mismo proceso que como al principio. En cuanto a los cajones podemos aprovechar y jugar con las posibilidades que nos brindan las telas, y utilizar para cada cajón dentro de la misma gama varias texturas y realizar un delicado composé.

Terminado esto, cortaremos las molduras del alto y ancho de los cajones, las pintamos con una mano de látex blanco y una vez secas, las podremos pegar con el adhesivo universal. Por último colocamos los tiradores de los cajones, y listo, a lucir nuestro nuevo mueble reciclado.

Compartir