Decorar al estilo romántico

Decorar al estilo romántico

A muchas son las personas que le atraen nostálgicamente las piezas antiguas, por sus recuerdos, y por la carga emocional importante que sobrellevan al tiempo algunos adornos y artículos.

Un ambiente romántico en las estancias

La mezcla de estilos hoy nos permite poder recrear ambientes sumamente románticos con un toque de modernidad, en donde podemos aplicar todos aquellos adornos, que nos traen recuerdos.

Incluir en el salón comedor, toques antiguos y románticos le aportarán mucho más calidez.

Cuando queremos dar un nuevo aire a nuestra casa y te decides por decorar tu casa al estilo romántico tenemos que tener en cuenta las claves imprescindibles para nuestro propósito como por ejemplo: fondos claros, flores de color pastel, mucha luz y muebles de estilo barroco.

Podríamos decir que las características del estilo romántico, es el uso de colores y diseños vinculados a los tonos rosas y  pasteles. La base en la mayoría de las opciones es el blanco y sobre él damos matices de morado, azul turquesa, gris, coral o bien rosa. El lino, encajes, las flores pequeñas de estilo inglés o por el contrario flores enormes, rayas largas y anchas son los detalles que terminan de envolvernos en el romanticismo.

Cómo decorar al estilo romántico

Toques de elegancia, en las paredes los muebles, el diseño y la decoración. Molduras delicadas y prominentes, zócalos anchos, cortinas ribeteadas.

Lo primero que nos da la armonía que buscamos son las paredes, por lo que podemos pintarlas o bien empapelarlas. Si se opta por empapelar seguro que elegimos algún tipo de estampado o floreado por lo que mejor los detalles de la habitación que sean suaves.

Cómo decorar al estilo romántico

Las maderas en lo posible deben ser claras, o estar pintadas con los tonos anteriormente nombrados.

Podemos optar por una mesa rústica combinada con asientos eclécticos, sillas y sillones de hierro forjado combinados a su vez con otros de cuero.

La elegancia en este tipo de decoración seguramente venga de la mano de las enormes lámparas antiguas llenas de caireles, que no deberán faltar.

Así mismo para los tapizados en cojines y almohadones, los estampados florales de colores estridentes,  la vajilla de porcelana, que nos recuerde a nuestras abuelas, y las copas de color, son detalles que realzarán el estilo a la hora de compartir con familiares y amigos, un ambiente cálido y delicado como este.

Decoración romántica

Usa doseles en los dormitorios o espaldares forrados. Velas y flores en el salón o el comedor crean un ambiente inmejorable. Iluminación semi-difusa por el uso de apliques y lámparas. Objetos decorativos de porcelana. Abundancia de la tela en almohadones, cortinados y en pantallas de lámparas.

No pueden altar una mesa pequeña donde lucir un delicado florerito de porcelana, candeleros de hierro, como tampoco las alfombras mullidas  y porta retratos llenos de fotos antiguas.

 

Compartir