Sofás en L y con chaise longue para ganar espacio en el salón

Decorar un salón con sofá en L

Distribuir correctamente los elementos decorativos para ahorrar espacio, sobre todo cuando no contamos con el mismo, suele ser un desafío. Para un salón pequeño, nada mejor para poder obtener amplitud que utilizar un sofá en L.

Decorar el salón con un sofá en  L

Un sofá en L nos brinda mucha calidez y armonía en el ambiente, además recordemos que combinándolo con el ambiente que poseemos puede resultarnos muy beneficiosos, en cuanto al orden del salón.

En salones cuadrados y grandes una buena opción es colocar un sofá con forma de L, o dos sofás en perpendicular simulando esa forma. Por lo general se compone de dos o tres diferentes piezas dispuestas para formar la distintiva forma de L. Organizar el sofá para formar un punto focal en la habitación y coordinar los elementos de la habitación con su color o textura de un estilo armonioso y coherente.

Decorar un salón con sofá en L

La decoración de una habitación con un sofá en forma de L se transforma el espacio en un lugar cómodo y útil para familias numerosas y que acostumbran a invitar amigos a casa. Su forma compacta es ideal para salones más pequeños donde se hace la mayor parte de el espacio disponible o grandes salas donde se trabaja con otros disposición de los asientos.

Decorar un salón con sofá en L

Para completar una perfecta distribución podemos emplear una mesa pequeña, o en su defecto cuatro pufs o butacas ordenadas como si las mismas fueran una mesa ratona, que servirán en caso de ser necesario para que las ocupen nuestros invitados. Esto brindará además una sensación de comodidad, al poder aprovecharlos para sentarnos.

Aunque el espacio sea pequeño nada mejor que valernos de cojines y almohadones al tono para dar un toque bien personal, pero recuerde, que como hablamos de un espacio pequeño, no hay que abusar de estos accesorios para no sobrecargar visualmente el ambiente. También puede utilizar tapices o cuadros al tono, y jamás olvide usar una delicada alfombra para delimitar correctamente el ambiente.

Decorar con sofás con Chaise Longue

La otra opción de los sofás en L son los sofás chaise longue, con la sección más larga en un extremo para las piernas. Estos sillones son ideales para el descanso o para reclinarse a ver televisión, no para recibir invitados. Sólo un amigo de confianza se reclinaría en tu sofá mientras charlan.

Decorar un salón con sofá Chaise Longue

En cuanto a formas y distribución, existen diferentes tipologías de sofás. El sofá estrella actualmente, es el que incorpora chaise longue. Debido a que los espacios muchas veces no permiten acompañar el sofá principal de otro sofá o de alguna butaca, se opta por los sofás con chaise longue, que en un momento dado permiten que dos o más personas estén acostadas, y que en el caso que tengamos visita en casa, nos pueda hacer la función de sofá rincón y dar capacidad a varias personas.Decorar un salón con sofá Chaise Longue

Es, sin duda, el más aconsejable para no cargar el espacio. También sirve en muchos casos, para separar espacios, y así delimita la zona de estar y la zona de comedor. Algunos sofás de este tipo están construidos a partir de un sofá recto, al cual se le incorpora un puf independiente, lo cual  permite moverlo y así tener el chaise longue tanto a la izquierda como a la derecha.

Decorar el salón con un sofá de Chaise Longue

 

Compartir