Cómo decorar el pasillo

Cómo decorar el pasillo

Los pasillos, muchas veces no cumplen solamente la función de unir y comunicar diversos ambientes de la casa. Tengamos presente que dependiendo de sus tamaños y dimensiones, los colores y aberturas ubicadas a lo largo de todo su recorrido, como son los casos de las puertas y ventanas, nos ofrece diferentes perspectivas y opciones de decoración.

Consejos para la decoración del pasillo

Si contamos con amplios ventanales, las cortinas enrollables son una excelente opción al momento de filtrar la luz solar, podemos encontrar en el mercado diferentes tipos de las mismas, como las de aluminio, que se adaptan correctamente a las decoraciones modernas, dando el toque metálico que tanto se utiliza en este estilo, aunque es bastante sobrio, no deja de ser frío.

Por otro lado, también podemos utilizar estores de varillas de madera, que en este caso al ser un material un poco más rústico, nos otorgará calidez  y filtrarán la cantidad de luz, dependiendo de los horarios del día y amoldándose perfectamente a las necesidades de cada vivienda.

Se recomienda colocar objetos de decoración y muebles que ocupen poco espacio, para evitar así que el espacio parezca más pequeño de lo que ya es. Puedes decorar con muebles funcionales como pueden ser zapateros, muebles para dejar o colgar las llaves, perchas y colgadores.

Si es muy estrecho bastará con algunos cuadros de molduras no demasiado prominentes o un espejo, pero si tienes un espacio amplio además de cuadros puedes colocar algunos muebles como cajoneras, estantes, paragüeros, plantas, etc.

A propósito de los cuadros, nunca los cuelgues demasiado seguidos puesto que la intención es dar calidez al hogar y no que parezca una galería de arte. Haz algunas composiciones alternando las paredes y no los coloques en lugares demasiado juntos.

Si lo que quieres es convertir el pasillo en un lugar acogedor, una buena idea puede ser sustituir los cuadros por fotografías familiares y colocar algunas alfombras alargadas (nunca de una sola pieza).

También en los pasillos, podemos adaptar y crear juegos de luces que no solo sean meramente con el fín de iluminar correctamente, sino que además aporten un interesante toque estético.

Es muy común que los pasillos no dispongan de luz natural, por lo que a la hora de decorar tendrás que procurar que el color de las paredes y los elementos decorativos sean claros y neutros para reflejar al máximo la luz que reciben.

Compartir