Consejos para organizar la oficina en casa

Combinar una oficina de trabajo dentro de nuestro hogar puede ser una labor complicada y que requiere tiempo y esfuerzo que algunas veces no sabemos en donde enfocar. Por ese motivo, hoy os traigo algunos consejos para conseguir esa combinación perfecta entre la oficina y nuestra casa.

Cómo organizar la oficina de tu casa

Cómo organizar su oficina en casa

  • Encuentra el lugar perfecto. Para mantener la oficina en casa organizada es necesario elegir un lugar adecuado y apartado para que tenga el único propósito de ser tu oficina. No será efectivo si eliges un espacio compartido como la mesa de la cocina o el escritorio de tu hijo mientras está en la escuela.

Selecciona un espacio que no estorbe el camino del tráfico de los peatones, donde el ruido u otras fuentes de interferencia no afecten, y que pueda ser la base de tu oficina en casa.

Cómo organizar una oficina en casa

  • Invierte en muebles adecuados: La oficina necesita un área limpia para trabajar, lo que quiere decir que se requiere un espacio adecuado para poner el ordenador y sus accesorios, uno para materiales de referencia, uno para los archivos y otro para colocar material que utilizamos frecuentemente y la papelería  Por eso hay que asegurarse de tener un mobiliario que tenga mucho espacio tanto para el trabajo como para almacenar.
  • Establece un centro de actividades: Una oficina eficiente debe estar divida en zonas de actividades. Una es el centro de trabajo, que incluye un espacio limpio para las labores, el ordenador y los productos de oficina que se usan frecuentemente. Otra es el centro de referencia en donde están las carpetas, manuales, diccionarios, libros profesionales y materiales. Por último está el centro de suministros, que contiene los elementos de papelería y oficina.
  • Ubicar adecuadamente el ordenador y sus accesorios: Hay que colocar los equipos por la frecuencia en que se utilizan. Por ejemplo, si la impresora de utiliza todos los días, debe estar en un lugar de fácil acceso; y si el escáner casi nunca es usado, puede ser ubicado fuera de la zona de trabajo.

Cómo organizar tu oficina en casa

  • Ubicar una zona para procesar documentos: Lo ideal es crear un área en el Centro de trabajo para papeleo que necesite acción inmediata. Guardar los documentos asociados con clientes o proyectos en desarrollo en un lugar que sea muy accesible y a la vista.
  • Asegúrate de tener la iluminación adecuada. Una oficina en casa necesita buena iluminación para ayudar a ver adecuadamente a toda hora del día.
  • Arregla diariamente al final del día. Antes de terminar el día, limpia un poco.

Una de las mejores maneras de mantener tu espacio de trabajo en casa ordenado y productivo es tomándote cinco minutos al final de cada día para arreglar tu escritorio.

Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido…

 

Compartir