Estucado de paredes para una decoración rústica

Cómo estucar una pared

El estucado es un acabado rústico que suele aplicarse por lo general en las casas de campo para terminación de los revoques en las paredes. Pero con ingenio y perspicacia, se puede aplicar en algún lugar de la casa que queremos destacar, aportando no solamente ese dejo de rusticidad, sino además que puede ser el perfecto toque de delicadeza que estamos buscando.

La técnica del estucado

El estuco es una pasta muy fina que está compuesta de cal, yeso o cemento como elemento base. Este elemento base se mezcla con otros materiales, sobre todo polvo de mármol. El estuco además es una de las técnicas más antiguas de aplicación para paredes o techos, tanto en exteriores como en interiores.

Independientemente del ambiente,se puede aplicar este terminado en las paredes, en aquellas casas que tengan suelos graníticos, o de piedra que aporten aun más muchas rusticidad.

Cómo estucar una pared

El efecto que hace el estuco o estucado en nuestras paredes es el del mármol. A simple vista, puede parecer que su aplicación es muy difícil pero con los materiales necesarios, un poco de paciencia y práctica, podemos llegar a tener cualquier pared de nuestra casa con estuco, dándole un toque de lujo.

Queda muy bien combinado en amplios y suntuosos salones, con terminaciones de madera y aplicados como es en el caso de una hermosa chimenea, que se destaca por su color, vistiendo así armoniosamente un salón.

Estucado

El estucado es una excelente terminación para aplicarla en cualquier ambiente de nuestra casa, sobre todo si preferimos un estilo rústico y campestre.

La irregularidad de su acabado, nos ayudará a resaltar color, o acabados de pátinas sobre la pared, que otorgan un verdadero toque decorativo.

Las superficies de aplicación deben ser perfectamente lisas, no sólo a la vista, sino al tacto. Los soportes que presentan mejor adherencia son : madera, yeso, ciertos revestimientos cerámicos. Deben estar libres de suciedad, de moho, polvo, y grasa.

En el mercado se pueden encontrar pastas ya preparadas, que dan un acabado del tipo estucado. También hay productos que combinan la resistencia y capacidad de absorción de la cal, con las ventajas de los ingredientes sintéticos. Las superficies pintadas con esta técnica deberán resistir el paso del tiempo, actuar de aislante y mantener el acabado inalterable.

Compartir