La importancia de aprovechar las estructuras

Muchos son los diseñadores que prefieren remodelar una vieja casa, y para estos casos nada mejor que tener siempre presente las estructuras antes de comenzar a rediseñar los espacios. La mayoría de las casas antiguas cuentan con techos muy altos, lo que hoy por hoy, si bien no se utiliza mucho, sería una muy buena ventaja para aprovechar mejor la luz natural.

El baño es uno de los mejores sitios donde podemos aprovechar estas estructuras altas y valernos de ventanales inclinados, o ventanas traga luz, o simplemente cristales en alturas, que captarán a la perfección la luz natural, bañando de frescura un ambiente tan particular como es el baño. El realizarse en la parte alta de las paredes, este tipo de filtrado de luz nos permite al máximo resguardar la privacidad de un sitio como el baño.

Como estamos remodelando, y es una casa que ya tiene sus años, aprovechar materiales como piedra o madera, para revestimientos, dan un toque muy original y bastante rústico que a su vez mezclado con materiales modernos como resinas porcelanatos, o muebles lacados, pueden conseguir una decoración deleitante que invite al relax y al descanso en nuestro nuevo baño.

Compartir