Trucos para saber calidad de las sábanas

Saber la calidad de la ropa de cama

La cuenta de los hilos con certeza puede ser un signo de la calidad de las sábanas, pero lo que importa más es el hilo. De hecho, una sábana hecha de una fibra de una mayor calidad con una cuenta de hilos más baja puede ser mucho más suave y mejor para lavar que una de una fibra de baja calidad con una cuenta de hilos más alta. Además de eso, existen otras cosas de las que debes estar atento para comprar la ropa de cama.

Cómo saber si la ropa de cama es buena

Tejido: El tejido afecta a  la forma en la que la sábana se siente, la forma en la que se ve, lo que dura y su precio.

  • Los tejidos básicos planos, que están hechos de un número igual de hilos verticales y horizontales, son los más económicos y posiblemente no son tan populares. El percal es un tejido plano más popular con una cuenta de hilos de 180 o más alta y es conocida por su durabilidad.Cómo saber si las sábanas son buenas
  • El tejido del satín tiene más hilos verticales que horizontales y la larga proporción de estos hilos tiene como resultado una tela extremadamente suave, pero que también es más apta para rasgarse y romperse que el tejido básico.
  • Los tejidos intrincados, como el damasco, se sienten con un poco más de textura, con un patrón que alterna entre el del satín y algo un poco más tosco. Estos pueden ser tan durables como los básico, pero están hechos en telares especiales y son más caros.

El tejido y las técnicas de manufactura también son características importantes para la suavidad de las sábanas.

También el tipo de algodón  determina mucho la calidad de las sábanas. Hay diferentes tipos de algodón que se clasifican por su tamaño en el largo de cada fibra. Entre más largo sea, mayor será su lujo y su durabilidad.

  • El algodón trae mejores resultados que el poliéster. Ya que es más suave, más fresco, y absorbe más la humedad. La combinación de poliéster con algodón puede tener un precio más accesible además de que se arruga menos. Si te decides por una 100% algodón puedes solucionar las arrugas, metiéndola a la secadora y ya sea doblarlas o tenderlas inmediatamente para evitar que se arruge.Cómo saber la calidad de las sábanas
  • El algodón orgánico. Es aquél que ha sido sembrado sin herbicidas, pesticidas, fertilizantes, etc. Puede ser más caro.
  • Las telas sintéticas como el poliéster es muy común en las sábanas. Este material no es natural, es hecho por el hombre. No se arrugan mucho pero no es suave, ni durables y son más calientes que el algodón.
  • Fibras combinadas. Lo más común es algodón con poliéster. Lo natural y sintético se combinan para hacerse más prácticas al cuidado. Este tipo de sábanas son más calientes que las de algodón, ya que son menos “respirables”.

Teñido: Los patrones y los colores usualmente son añadidos a las sábanas después de que han sido tejidas, lo que significa que ellas se van a sentir un poco duras y tiesas hasta que las hayas lavado unas cuantas veces. Claro que existen algunas sábanas de colores y patrones, que son más suaves y más caras, en las que primero se tiñen los hilos antes del tejido, así son suaves desde la primera vez que las usas.

Calidad de las sábanas y la ropa de cama

Color: El color blanco ayuda mucho a eliminar los ácaros ya que permite lavarlas con agua caliente y ponerlas al sol sin que cambie su color. A los colores claros como pasteles o beige se les notan fácilmente algunas manchas claras o de sol y los colores oscuros no pueden lavarse con agua caliente ni tenderse al sol porque pierden rápidamente su color, dando una apariencia de lavado o usado.

Para hacer una compra inteligente, identifica la cantidad de hilos y el tipo de tela, así elegirás lo que necesites.

Compartir