Consejos para cultivar lechugas en casa

Plantar lechugas en casa

No hay nada mejor que hacer algo en nuestra casa y que tengamos unos buenos resultados cuando lo hacemos con todo el amor y las mejores intenciones. Eso pasa cuando hacemos un cultivo en nuestro hogar para que nos brinde sus buenas ventajas.


La lechuga es un cultivo ideal para huertos urbanos pues es sencilla de cosechar, lo podemos hacer en cualquier momento del año, no requiere macetas de gran tamaño, no tiene muchas exigencias ni requiere muchos cuidados,  y nos permite en poco tiempo estar comiendo algo que plantamos nosotros mismos, durante mucho tiempo.

Tipos de lechugas para cultivar en casa

Por ejemplo, el cultivo de lechugas en casa es muy fácil y cómodo, además de ofrecernos unos resultados en un corto plazo.

Pero existen diferentes clases de lechuga con sus características especiales que te describo a continuación, para que escojas la que más te guste.

La lechuga Iceberg: Esta es la variedad más famosa con su cabeza ajustada que posiblemente has comido a pedazos y sumergida en un delicioso aderezo ruso.

A pesar de que esta clase de lechuga no es tan popular como solía ser, aún sigue siendo la número uno en los supermercados y no negarás que le da un toque perfecto a un delicioso sándwich de atún.

De entre los tipos más populares de lechuga, la Iceberg es la más sensible al calor. Así que sin las temperaturas frescas correctas estas plantas no crecerán con su forma ajustada tradicional.

Plantar una lechuga

La lechuga francesa: Si la lechuga Iceberg es la más popular por su facilidad para cultivar y conseguir, la francesa está entre las más populares para los exigentes.

Esta clase de lechuga tiene sus hojas suaves, finas, el cogollo redondo y una textura como de mantequilla, con un sabor que es delicado pero rico.

Cultivar lechugas en casa

Debido a que estas hojas de forma ovalada son muy delicadas, estas lechugas son ideales para el jardinero del hogar, que puede tener un trato más suave con ellas que los productores en serie.

La lechuga romana: Esta lechuga tiene un cogollo más largo con hojas más delgadas en las puntas, que son menos gruesas que las de la Iceberg, pero igualmente son crujientes y gruesas. La textura de esta lechuga hace que sea muy buena para los cultivos en el hogar, junto a otros vegetales.

Cultivar lechugas en casa

Para la mayoría de los jardineros del hogar, la diversión de plantar en  casa está en averiguar e investigar todo lo necesario para las semillas que quieren o sobre algunas semillas que sean más adecuadas para sus condiciones.

Compartir