7 claves para decorar un dormitorio según el Feng Shui

Decorar un dormitorio según el Feng Shui

El Feng Shui, es el arte de combinar armonía y paz en un entorno, sobre todo el los espacios que vivimos, valiéndonos de estas simples reglas podemos tal vez conseguir ambientes mas relajantes y placenteros.

1. Ubicación del dormitorio.

Al momento de elegir el sitio donde ubicar el dormitorio, es mejor buscar un lugar cálido, donde descansar, tener intimidad y recargar el cuerpo de energía, por ello en este lugar debe evitar tener pilas de libros, o colocar allí una biblioteca y sobre todo jamás aplique demasiado color rojo o dorado, que pueden interferir en la calidad del sueño.

2. El uso del dormitorio.

Muy importante que el dormitorio solo se utilice para dormir o hacer el amor. En una habitación armoniosa no deben haber teléfonos, equipos de música, computadoras, ni ningún otro tipo de artefacto eléctrico.

3. Decorar con flores y plantas.

Si te gustan puedes decorar con plantas y flores tu cuarto ya que las mismas transmiten mucha energía, aunque por el contrario, debe evitar tener peceras o fuentes de agua.

dormitorio feng shui

4. Limpieza según la estación.

Por cada estación debe realizar una limpieza relacionada con la misma y sus elementos; agua para la primavera y el invierno, fuego para el verano ( pueden usarse sahumerios) y metal para el otoño, (puede utilizar ruidos con campañas y sonidos).

5. Ubicación de la cama.

Para el Feng Shui la posición de la cama es fundamental, evite que quede alineada con la entrada de la habitación, o que sus pies queden hacia esa dirección, en cuanto a la cabecera, la misma debe ocupar el rincón más alejado de la puerta y siempre debe tener respaldo. Sobre esa pared, en la que apoya evite en lo posible espejos y ventanas.

6.  Colores adecuados.

Las paredes deben ser de colores pasteles suaves y las alfombras deben ser de colores claros para poder mezclarse con los demás elementos del dormitorio. Las sábanas, fundas, mantas y almohadas (que deben ser todas de telas naturales y no sintéticas) también deben ser de colores pasteles.

7. Adornos y accesorios. 

No se deben colocar dos espejos uno enfrente del otro, porque se creará energía negativa en el espacio entre ellos. Se debe evitar luces fuertes, optando por luces tenues con pantallas suaves que emiten paz y tranquilidad. También hay que evitar adornos o cuadros relacionados con el agua.

Compartir