Decoración del baño infantil

Cómo decorar el baño de los niños

El baño de los niños puede ser decorado de distintas maneras. Es importante aprovechar los artículos que son fáciles de conseguir en el mercado y lograr una decoración que a los chicos les resulte divertida. Pensemos en ellos y llenemos su cuarto de baño de personajes divertidos.

Cómo decorar un baño para niños

Ya hemos visto que Agatha Ruiz de la Prada tiene diseños impresionantes para los baños de los niños. Creo que, quienes tienen niños en casa, sueñan con esos muebles de baño para sus hijos. Pero, ¿qué pasa si no pueden adquirirlos? ¿Qué pasa si ya cuentan con ciertos muebles y quieren complementar?

Decóralo con sus personajes favoritos

Actualmente existen muchas opciones en complementos para baños infantiles. Basta con recordar todos los artículos que hay disponibles de personajes populares entre los chicos, tales como: Hello Kitty, Bob Esponja, los personajes de Disney, Spiderman, entre otros. Si lo analizamos bien las posibilidades son enormes. Este tipo de adornos suelen fascinarle a los niños.

Cómo decorar el baño de los niños

En cuanto a complementos de tipo funcional, pueden resultar accesibles y estéticas las cortinas estampadas. Para que el baño no pierda un estilo definido, hay que conseguir los otros complementos a juego: un bote de basura, un tapete, tal vez un cuadro para adornar una de las paredes. Si toallas y bata combinan con los elementos anteriores, resultará mucho mejor.

Dale un toque divertido con los colores

En cuanto a los colores que debemos usar en las paredes o los azulejos, aunque se trate del baño de los chicos creo que es mejor inclinarse por los tonos que aportan luz, sobre todo porque eso implica una medida de seguridad. En general, los colores  con los que los niños se sienten más «en su mundo» son los primarios o secundarios (azul, rojo, amarillo, verde, naranja, violeta) en sus tonalidades más intensas y brillantes.

Los vinilos decorativos son una de las mejores opciones para tener en cuenta porque ofrecen una amplia variedad de diseños para los más pequeños de la casa.

Coloca sus cosas a su alcance

Cómo decorar el baño de los niños

Trata que todo se encuentre a la medida justa para que los peques se sientan cómodos. Todos los elementos necesarios para su aseo cotidiano deben estar a su disposición: toalla, jabones cepillo y pasta dental.  Un simple elevador puede servir para que el pequeño llegue correctamente al lavabo y pueda lavarse las manos o los dientes con total facilidad, abriendo el grifo el solo sin necesitar de nuestra ayuda.

Compartir