Consejos para decorar el pasillo

Todas, o por lo menos la mayoría de las casas tienen puntos olvidados. Lo ideal es que eso no pase, pero si sucede, por lo menos hay que procurar que estos espacios no queden a la vista. El pasillo de tu casa siempre será visible, pues es fundamental para trasladarte de un lugar a otro. Así que no te debes olvidar de él.

Cómo decorar pasillos

La coordinación de varias piezas funcionales, como pueden ser consolas, espejos, marcos o alfombras será la clave a la hora de diseñar el pasillo de tu casa, con sutiles cambios podrás definir y diferenciar los dos espacios siguiendo un mismo estilo decorativo.

Cómo decorar el pasillo del hogar

Según el tamaño:

Primero, piensa en el tamaño de tu pasillo. Si es tan amplio que da la impresión de desolación, manda a hacer grandes y altos libreros que cubran las paredes. Eso te permitirá tener un lugar accesible para guardar tus libros y al mismo tiempo dará calidez al ambiente. Si tu pasillo es angosto, lo que necesitas es despejarlo de muebles.

Cómo decorar los pasillos

Pinta las paredes:

Pinta sus paredes de colores claros y luminosos. También empapela o reviste solo la pared frontal, el fondo visual de tu pasillo. Busca un revestimiento impactante, no importa que el resto de las paredes queden en blanco. Y sobre esta pared crea un foco de atención decorativo.

Coloca cuadros:

El encanto de los pasillos lo aportan los cuadros, todo tipo de cuadros diferentes en diferentes marcos, algunos colgados en la pared libremente, otros apoyados en estrechas baldas.

Iluminación:

Si apenas estás construyendo tu casa, sería magnífico que pudieras tener un tragaluz en el pasillo. Los apliques de pared también son un buen aliado sobre todo si te decides por bombillas incandescentes en vez de halógenas. Eso dotaría de vida ese espacio.

Cómo decorar los pasillos

Divide espacios:

Piensa que el suelo de las zonas de paso está muy expuesto al desgaste debido a que es un lugar por el que todos circulan. Entonces, te recomiendo que lo protejas mediante alfombras, que también sirven también para dividir los espacios.

Añade plantas o flores:

Por otra parte, una buena idea para decorarlo son las plantas. Si el techo es alto, puedes usar macetas colgantes con plantas que alegren el panorama. Piensa que, si no tienes luz natural accesible, hay que asegurarse de que la luz artificial siempre sea la suficiente.

Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido.

Compartir