Características de hornos microondas


Comprar ciertos elementos de nuestra casa puede ser más complicado de lo que creemos. En especial si son electrodomésticos como los hornos microondas en los que debemos estar pendientes de muchas especificaciones.

Cómo saber que microondas necesito

Por ejemplo, aquellos más comunes tienes sus ventajas porque son económicos y se pueden poner en otro lado, pero hay otros que ahorran más espacio y a menudo tienen luces y ventiladores, lo que llega a ser mejor.

Dependiendo de donde lo vayas a colocar y del uso que le vayas a dar os dejamos unos consejos de cosas que debes mirar antes de comprar uno de estos hornos.

Poder: El poder de un horno microondas es medido en su potencia en vatios; y cuanto más alta es esta potencia, más rápido se cocinará. Si utilizas tu microondas sobretodo para recalentar cosas, uno de seiscientos vatios es suficiente, pero si lo utilizas para preparar comidas completas y para toda la familia debes ir por uno de entre novecientos y mil trescientos vatios.

Plato giratorio y su función: Los microondas que tienen platos giratorios de cuarenta centímetros de diámetro son suficientes para la mayoría de las preparaciones. Busca hornos que tengan ese plato giratorio automáticamente para que cocines con resultados equilibrados y aquellos que los tengan removible para que lo puedas limpiar fácilmente.

Puertas a prueba de niños: Algunos microondas tienen seguros en las puertas, que pueden ser activados a través de los botones, así si tienes chicos curiosos en casa no se quemarán con platos calientes ni podrán ponerse en peligro abriendo un horno en funcionamiento.

Sensores: Hay unos microondas que tienen estos sensores que sirven para apagar el horno cuando la comida ya está lista, al calcular la cantidad de vapor que sale de ella, así que con esta función se acabaron los días en los que la comida salía muy pasada o casi cruda.

Compartir