Trucos para decorar un salón familiar pequeño

Muchas veces necesitamos grandes soluciones para lograr que un pequeño salón familiar o un pequeño salón comedor se vea tal cual y como lo queremos.

Decora un salón familiar de pequeñas dimensiones

Para eso debemos utilizar trucos para maximizar su funcionalidad, su estilo y asimismo su tamaño a la vista. Esas habitaciones pequeñas usualmente están llenas de cosas que no necesitamos y todo se ve tan junto y tan lleno, que parece que el espacio se vea más pequeño.

Algunos consejos para maximizar estos espacios son:

Definir y agrandar los espacios: Las líneas son la mejor ilusión óptica cuando hablamos de pequeños espacios.

De esa forma, puedes poner una alfombra de rayas que te ayude a alargar el área del salón familiar y por supuesto que combine con el color de las paredes para que vaya mucho mejor. También puedes poner sillas y sofás que estén diseñados especialmente para espacios pequeños que tienen formas y estilos que ocupan poco espacio, pero que son muy cómodos.

Utiliza el espacio vertical: Pon a trabajar ese espacio que te queda hacia el techo utilizando mobiliario que sea alto y que ofrezca un poco de espacio para almacenar y poner tus cosas. Por ejemplo, varias tiendas de muebles venden accesorios y elementos para colgar en las paredes y en donde puedes guardar cosas e implementos que necesites en ese espacio.

Mantén las medidas: Muchas veces en esta clase de espacios pequeños ponemos muebles grandes y robustos que ocupan más espacio que el que quisiéramos. Por eso, si puedes, es mejor que los reemplaces por modelos más pequeños y delgados, que te ofrezcan la misma capacidad para sentarte y recostarte a leer o ver la televisión y que te ayuden a liberar un poco de espacio que te será muy útil.

Esconde algunas cosas: La televisión, el equipo de sonido y las pilas de CDs y DVDs pueden ser puestas en muebles diseñados para que todo quepa en el mismo lugar y así ahorres un poco de espacio. De hecho, existen unas nuevas piezas de mobiliario que se cierran completamente y cuyas puertas también abren de un modo que te permitirá ver la televisión desde cualquier lugar de la habitación.

Escoge piezas por las que puedas ver a través de ellas: En la actualidad, además de las mesas normales cubiertas de vidrio, puedes encontrar algunas hechas completamente de plásticos y de acrílicos que son completamente transparentes. Y claro, esta característica de su transparencia hace parecer que en los espacios donde están parezca que haya más espacio que el que realmente hay.

Compartir