Mantén organizada tu nevera o refrigerador

La nevera o refrigerador puede ser uno de nuestros mayores dolores de cabeza en el hogar, porque casi siempre está desordenado, sucio y cuando llegamos con las compras no sabemos ni en donde ponerlas y lo peor de todo es que, entre el trabajo y otras ocupaciones, no estamos seguros si todo lo que está allí dentro aún sirve para su consumo.

Trucos para tener la nevera organizada

Para librarte de esos problemas os dejamos algunos consejos para mantener esa parte de nuestro hogar como la queremos.

El primer consejo es mantener el refrigerador sin muchas cosas, porque uno que tenga de todo un poco, tendrá más posibilidades para atraer desastres como que algo se derrame. También os aconsejamos que empieces a marcar con la fecha las cosas que guardas allí, como comidas sobrantes, así ya no tendrás que estar haciendo cálculos y pensando si esa pasta todavía la puedes comer.

Además cada vez antes de ir al mercado revises todo para saber qué necesitas y qué no, y acomoda todo lo que está allí para que le hagas espacio para los nuevos alimentos que vas a traer.

También un buen consejo es agrupar las cosas parecidas en contenedores como los jamones, chorizos y salchichas en uno y los quesos en otro, y así verás como mágicamente encuentras un mayor espacio en la nevera.

También cuando decidas limpiar el refrigerador, de todas las salpicaduras y manchas que han ocurrido allí dentro, ten listo en el fregadero agua caliente con jabón para que puedas ir allí poniendo todos los elementos que se encuentren sucios y no tengas que esforzarte tanto quitandoles esa suciedad pegada y vieja, sino que saldrá fácilmente.

Después sólo tendrás que enjuagarlos y volverlos a poner en su lugar.

Compartir