Consejos de iluminación para el hogar

Cómo iluminar una habitación oscura

Algunos proyectos de iluminación del hogar pueden realmente cambiar un espacio interior sin la necesidad de realizar un gran esfuerzo ni de gastar mucho dinero. Al cambiar las lámparas, cortinas y otros accesorios se puede agregar personalidad e interés en una habitación además de añadir calor, ambiente y emoción a cualquier estancia de nuestro hogar.

Mientras que las grandes instalaciones de nuestra casa deben ser colocadas durante la étapa de construcción, existen muchos proyectos, algunos fáciles y otros más difíciles, que pueden ser realizados por cualquier persona sin ningún problema.

Por ejemplo, para agregar un poco de luz a la habitación y un poco de interés y carácter, os traigo algunos proyectos de actualización de la iluminación. Son básicos y simples pero pueden realmente conseguir maravillas en nuestras habitaciones.

Cómo iluminar estancias de la casa

Cambia las pantallas de las lámparas: una pantalla nueva puede realmente transformar una lámpara aburrida. Así cuando los pliegues se vayan perdiendo o se vayan quemando con el calor de la bombilla, sólo hay que deshacerse de la pantalla y reemplazarla por una nueva. Para una apariencia realmente diferente, puedes experimentar con una pantalla de un color diferente o de una forma diferente, pero que vaya con nuestra decoración.

Instala un regulador de la potencia de la luz: Ajustar la intensidad de la luz en una habitación es un proceso simple con sólo colocar reguladores en los interruptores. Es muy fácil de instalar el regulador y nos da el poder de ajustar la intensidad de la luz dependiendo de nuestras necesidades.

Así puedes tener toda la luz para el trabajo o tus pasatiempos y un poco más baja para cenas románticas y noches tranquilas con la familia. Además, la vida de cada bombilla se puede alargar cuando está baja, así que podremos ahorrar mucho dinero.

decorar iluminacion

Haz tu propia lámpara: Si no encuentras una lámpara como la que quieres, puedes considerar hacer una. Si tienes un jarrón que te guste, una caja interesante o una cesta linda, lo puedes utilizar como base. Se puede comprar un kit para construir lámparas en cualquier almacén o tienda especializada en iluminación.

Piensa en luces para necesidades especiales: A mucha gente le gustan las luces sensoriales que se encienden cada vez que alguien entra en una habitación y se apagan cuando el movimiento termina. Otra clase de iluminación es la que se enciende cuando la luz natural disminuye.

Compartir