Decorar nuestra casa con un estilo casual

¿Quieres un estilo en tus estancias que sea hogareño, cómodo, cálido y acogedor? Quién no quiere sentirse cómodo en su propia casa. Si quieres tener tu casa o alguna habitación en un estilo casual, aquí os traigo algunos consejos para conseguirlo.

Cómo decorar al estilo casual

Para empezar, las habitaciones casuales tienen detalles simples, elementos con texturas y accesorios, líneas horizontales, superficies no tan brillantes y otros arreglos que evitan la simetría perfecta; además de tener elementos de forma rectangular o con suaves curvas.

Las estancias decoradas en estilos casuales son el lugar perfecto para tener algunos toques caprichosos. Así se puede poner una jaula de pájaros reconstruida o un candelabro de madera como base de una lámpara, baúles antiguos como pequeñas mesas y una mesa de planchar antigua y baja como mesa de centro.

Considerando que muchas personas en la actualidad disfrutan de estilos de vida más relajados, muchas casas están decoradas utilizando elementos de este tipo de decoración. Pero cualquier hogar puede incorporar elementos a la habitación de invitados, la cocina o el baño.

Consejos para decorar nuestro hogar en un estilo casual 

  • El mobiliario en un interior casual es suave y cómodo. Para alcanzar un look casual, las piezas son casi siempre largas, grandes, y horizontales, en vez de verticales, altas o cortas. Las mesas son fornidas y de gran escala, lo que da un sentimiento de comodidad, mientras que provee espacio para almacenar y expansión. Esto ayuda a crear un look apacible.
  • Muchas piezas de mobiliario tapizado están cubiertas en colores neutros como gris, beige o blanco. Pero otros colores se usan también. Los pasteles dan un ambiente pacífico y otros más oscuros como el oliva y vino tinto le dan un toque más fuerte.
  • Las telas de los muebles y cojines usualmente tienen texturas en vez de ser brillantes. Los patrones interesantes de las fibras naturales como el algodón, lino y lana son muy usados. Y los patrones de las nuevas telas sintéticas añaden una apariencia natural y durabilidad.
  • Una habitación decorada en estilo casual es el lugar perfecto para encontrar ítems de mimbre, metal, y junquillo, o objetos del mercado de pulgas. Las antigüedades también encajan a la perfección.

Cómo decorar con estilo casual

  • Usualmente se tienen que poner  los muebles acomodados en las esquinas. Las piezas combinadas no son un requisito.
  • Los pisos en las habitaciones de estilo casual son de madera, baldosa, piedra o concreto manchado. Si se utiliza una alfombra, esta no debe ser muy lujosa ni de felpa.
  • Los aparatos de iluminación están hechos de hierro forjado, lata, peltre, o madera. Los candelabros simples se ven antiguos en hierro forjado o metal. Agregue pequeños cobertores de tela sobre las pantallas de las lámparas.

Espero que estos de consejos te sean de gran ayuda si decides decorar tu hogar con este estilo.

Nota: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido.

Compartir