Ideas para una decoración al estilo casual

En el artículo anterior os comentaba algunos consejos para transformar nuestra casa o alguna estancia con ayuda de la decoración casual que hace que todo se sienta más cómodo y acogedor; y además nos hace sentir en casa. Aquí os traigo otros consejos que puedes añadir a esta decoración para conseguir un estilo casual.

Salón decorado al estilo casual

Cómo decorar al estilo casual 

  • Para darle un toque de decoración casual se pueden poner algunos toques extra a las piezas tapizadas como botones, cintas, cuerdas, rizados y pliegues. Con algunos contrastes de colores en los detalles se puede incorporar una gran gama de colores a la habitación.
  • Para alcanzar una apariencia casual, las piezas usualmente son largas y horizontales, en vez de verticales y altas o muy pequeñas. Las mesas son cuadradas y de gran tamaño, lo que da un ambiente acogedor, mientras da espacio extra para guardar cosas.
  • Las maderas ligeras son usualmente utilizadas tanto para el mobiliario como para los pisos. El cedro y el pino son los más populares, ya sean pintados o finalizados con un barniz de poco brillo con el objetivo de protegerlos.
  • Las habitaciones decoradas en estilo casual tienen objetos de luz hechos de metal, estaño, madera o peltre. Los candelabros normales tienen una apariencia vieja cuando son de hierro o metales envejecidos. Se pueden añadir pantallas pequeñas hechas en tela o pequeñas velas.
  • Las cortinas de las ventanas deben estar hechas de telas simples y lisas y las persianas deben tener un mecanismo que permita controlar el nivel de luz y de privacidad.
  • Si queremos algunos elementos de decoración pesados, que le den una sensación de seguridad, de estabilidad, busque jarrones de cerámica, bodegas de madera o salamandras (viejas estufas de hierro, alimentadas a carbón).
  • Los accesorios que puede utilizar son libros, viejos discos de vinilo, jarrones, canastos, cajas, piezas de madera talladas, flores.
  • Las plantas le dan más textura, color y calidez al cuarto. Puede combinarlas con uno o dos cuadros, pero no sobrecargue las paredes.
  • Puede elegir un tema, esto también ayuda a crear un ambiente ‘casual’. Puede ser el mar, el campo, los deportes, hobbies, civilizaciones antiguas, períodos de la cultura, pinturas o una gran biblioteca.

Recuerde que lo principal en un ambiente ‘casual’ es un estilo que no quiera ser pretencioso, donde todos se sientan cómodos y se sientan invitados a quedarse.

Este post ha sido editado para mejorar su contenido…

Compartir