Decorar la chimenea en el hogar

Tener una chimenea en el hogar es un lindo complemento decorativo para muchas familias y en otros es básico durante los meses de invierno. Una chimenea transmite su calidez característica con sólo verla. Es elegante e inspira reunión, compartir y romance.

Decorar la chimenea

La chimenea debe ser un punto central en el salón, y la decoración debe girar en torno a la ubicación de este elemento. Debemos tomar en cuenta la forma que tiene tu chimenea para saber exactamente cómo puedes decorarla. Los cuadros o espejos son los accesorios tradicionales, son adaptables y puedes elegirlos a tu gusto.

Arreglos sobre la chimenea

La chimenea es probablemente el elemento central de un salón. Por eso es importante tener en cuenta ciertos detalles a la hora de decorar nuestra chimenea.

Ideas para la decoración de la chimenea:

  • Decore la chimenea con arreglos florales. Usa unas pocas flores en un florero alto y delgado.
  • Coloque velas para sustituir el fuego cuando la chimenea no esté en uso. Es bueno que las velas tengan diferentes tamaño para crear un ambiente de movimiento.
  • Cree su propio estilo: las artesanías, antigüedades o piezas de arte moderno van bien sobre la chimenea cuando se utilizan con coherencia conceptual.
  • Aproveche la chimenea para exhibir sus fotos. Puedes colocar también tus fotografías familiares en distintos marcos o con el mismo diseño.
  • Puedes colocar sobre la repisa existen un sin fin de accesorios decorativos, como candelas, y tus adornos favoritos que puedes aprovechar en las diversas épocas del año.
  • Mientras no estés utilizando la chimenea real o bien la chimenea eléctrica, puedes colocar accesorios dentro de ellas. De esta manera, podrás tener también un espacio más para poner tu decoración navideña. Puedes poner a su alrededor decoraciones que combinen con tus paredes o bien puedes colocar una mesa larga debajo de la misma para colocar adornos, fotografías y demás accesorios.
  • Coloca un espejo central o un cuadro grande, tienes dos opciones para colocar el cuadro, puedes apoyarlo en la repisa, o colgarlo. Si lo cuelgas, no lo pongas muy arriba. Solo debe estar alrededor de siete pulgadas sobre la repisa. Recuerda que al colgar cuadros estos deben estar a la altura del ojo, para que puedas disfrutarlos mas.

En fechas especiales

La chimenea es un buen espacio para la decoraciones por temporada. Aprovecha para poner elementos específicos de Navidad, las distintas estaciones del año, bodas o cumpleaños. Puedes cambiar los cuadros y los detalles por otros que representen cada día especial y cambiarlos a medida que pase el año.

Decorar la chimenea para navidad

Lo más importante de una chimenea es la posibilidad de usarla. Aprovechar un poco de calor natural puede ser una experiencia muy agradable. Además, el fuego natural dará un toque campestre al hogar.

Este post ha sido editado para mejorar su contenido…

 

Compartir