Consejos para colgar los cuadros

Cómo colgar los cuadros

Cuando nos llega la hora de colgar un cuadro, pintura o pieza de arte en nuestra casa siempre nos lega la duda de qué tan alto las debemos colocar. Para despejar esas interrogantes aquí os traigo algunas ideas útiles y secretos de diseñadores para obtener la mejor apariencia al colgar piezas de arte.

Cómo colocar los cuadros y las piezas de arte

Podrías haber escuchado que se deben colgar las piezas de arte dejando que el centro de la pintura quede al nivel de los ojos. Pero eso es muy confuso, en especial si tu mides 1.50 metros y el resto de las personas en tu casa 1.80. Entonces no sabemos si esta regla aplica a todos los tamaños o sólo para las piezas grandes.

Siempre tenemos dudas sobre las reglas que se aplican para un grupo de cuadros o si vamos a colgar una pintura sobre el sofá se utiliza la misma altura que si lo fuéramos a colgar en el pasillo. Bueno, la respuesta es que de 150 centímetros a 160 cm desde el piso es un buen lugar para empezar.

Pero debes tener en cuenta que esa pieza de arte debe relacionarse con todo lo que la rodea. Así, si se cuelga un cuadro sobre el sofá, o en el pasillo, o en el salón, cada uno de esos espacios tiene elementos que debemos considerar.

Algunos consejos que debemos tener en cuenta a la hora de colgar una pieza de arte:

  • Si es un lugar en donde usualmente se está de pie, como la entrada de la casa o el pasillo del salón, la pieza se puede colgar un poco más alto de los 150-160 centímetros, en especial si el techo es alto.
  • En una habitación en la que generalmente se está sentado, como la oficina, el salón del comedor o la sala de familia, las piezas se pueden colocar un poco más bajas para que se puedan disfrutar desde un ángulo más bajo. Para eso te puedes sentar en una silla y le dices a alguien que la sostenga contra la pared cambiando la altura para evaluar su apariencia.

Dónde colgar los cuadros

  • Cuando se tiene un grupo de cuadros u objetos para colgar en la pared, piensa en el grupo como si fuera una gran pieza y relacionar su parte más baja con el mobiliario que se encuentra debajo del grupo.
  • Nunca cuelgues un marco pequeño en una pared grande. Este se perderá y se vera fuera de lugar. Trata de colgar cuadros agrupados del mismo tema o cuelga un solo cuadro de gran tamaño.
  • Cuelgue su cuadro perfectamente nivelado. Un cuadro mal nivelado no luce y demerita la decoración.
  • Siempre a dos ganchos. El uso de dos ganchos para la visualización de arte de la pared trabaja para distribuir el peso uniformemente.
  • Muchos tipos diferentes de obras de arte son ideales para colgar sobre la chimenea, sofá, o un piano. Sólo asegúrese de que colgarlos de manera segura para que no se caiga. Colgar el arte de la pared de forma segura debe ser siempre su mayor preocupación, ya que no quieren causar peligro a cualquier persona en la familia o alguno de sus invitados.

 

Compartir